Buenas pues me gustaria saber como acortar los latiguillos de los frenos de disco hidrahulicos. Más concretamente quiero acortar los frenos Hygia Usagi. A ver los manitas si me lo pueden explicar. Gracias.
Pues no tengo ni idea de qué frenos son esos, pero el procedimiento habitual es desmontarlos de la maneta, sacar los racores, catéteres y ojivas que hubiera encajados en el extremo del latiguillo, cortar a la medida conveniente, recolocar toda la artillería en el extremo del latiguillo, respetando la posición original, sangrar y listo. Las ojivas suelen ser de materiales blandos y fácilmente deformables, o sea que intenta conseguir un par de ellas antes de meterte en harina, más que nada, for if the flys.
Yo solo te puedo ayudar con los Deore http://www.foromtb.com/f17/manual-para-cortar-latiguillos-468072.html
El manual del deore te viene al pelo. Todos los frenos hidraulicos tienen un funcionamiento y montage muy parecido. SI tienes algunas dudas por que el freno no es esactamente igual, pon alguna foto e intentaremos aclararte