Cortar latiguillos Hope

Tema en 'Mecánica' iniciado por Makokiflyer, 1 Abr 2009.

1. Makokiflyer

Makokiflyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe que hace falta y como cortar latiguillos de Hope tech X2 . Me imagino que sera como los otros pero no se como se hace.
    Gracias.

2. luisete26

luisete26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    MAKOKIFLYER me puedes decir que medida de cable traen de casa estos frenos trasero y delantero?. sobre cortar no te puedo ayudar ya que es la parte de la bici que aun no me he atrevido a urgar.

saludos

3. luisete26

luisete26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    ya lo tengo, segun una web que los vendes el trasero 1270mm y el delantero 760mm

4. iluzminado

iluzminado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que tengo entendido y he visto en shimano, los latiguillos de los hidráulicos son de material plástico (no lleven metal por dentro), por lo que los puedes cortar con un corta cables normal o unas tijeras bien afiladas luego tendrás que insertar dentro del tubo un canutillo metálico que le dará su redondez original sin problemas

Un saludo

5. Makokiflyer

Makokiflyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi el trasero me mide 1500mm, pa flipar!
    Al decir cortar, me referia si hacia falta la "oliva" nueva y de como purgarlos.

6. iluzminado

iluzminado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En algunos modelos dicen que la oliva se puede recuperar pero yo cada vez que lo he hecho (un par) le he cambiado la oliva por si después perdía y me tocaba empezar por la punta. De como purgar hay un montón de hilos en el foro y en Internet, no es difícil pero puede ser que las primeras veces no te quede fino ademas de tener que llevar cuidado con las pastillas y en liquido de freno y de tener las herramientas necesarias y el material (jeringuillas aceite mineral etc)

un saludo.

7. luisete26

luisete26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
  8. Makokiflyer

Makokiflyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo pone bastante claro, en ingles pero bien claro. No se igual el mio es edicion limitada tallas XXXXL:lol:
    Y si algien pone mas pistas para purgar los Hope lo agradeceria. He purgado Avid y Shimano y el principio es el mismo pero cada uno con sus peculiaridades. Gracias mil.

9. luisete26

luisete26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    mi gozo en un pozo, hoy me han llegao los frenos y el trasero cerca de 1.5m y el delanteros 90cm. manda guaza, si lo llego a saber...lo compro en esa tienda que puse jaja.
    para cortar teniendo ya el freno en la mano... para que quede un corte limpio no me se me vienen nada a la cabeza que no sea una radial y sobre como purgarlos mira en este enlace de la web de hope
    Hope UK - Frein Hope

saludos y haber si somo capaces de hacerlo decentemente

10. Makokiflyer

Makokiflyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Luisete mas vale que zuzobre que zufarte. Gracias por el enlace, zoquete de mi he mirado en tos laos menos en la pagina de Hope(si es que de donde no hay...) Por lo que veo se purgan rollo Shimano.
    Saludos y ya contaras yo de momento esperare a montarlos.

11. luisete26

luisete26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    mako, ya estan listo. Siento no haber hecho foto, se me paso por completo. te cuento por si te animas hacerlo.

Lo he cortado desde la maneta (mas que na por la postura que la pinza esta muy baja, jaja) bueno he desenrroscado la tuerca ancha y esta deja libre el cable, tira de el y ya esta fuera.

En la punta del cable tiene una pieza dorada que me ha costao un poco sacarla, un alicate y tira sin miedo.

Ahora vamos a cortar, antes de coger la radial me aventure y quise probar con unas tenazas cerca del extremo y si saliera mal pues cortaba luego con la radial ( no tienes nada que perder y si puedes ganar tiempo) total que quedo un corte bastante limpio asi que volvi a repetir la operacion pero ya con la medida adecuada.

Una vez cortado meti la pieza que hiba en el extremodel cable, sera dificil que la metas hasta el fondo pero no te preocupes porque cuando metes el cable en la maneta y aprieta la cuerta que soltamos al principio, esta hara presion sobre ella y la pondra en su sitio.

Ya tenemos el cable cortado ahora prueba porque si tienes la suerte que yo, te ahorras el purgado, tiene buen tacto asi que...

Pero si tienes que purgar ya sabes desde la web de hope tienes el video de como hacerlo.

saludos y animate que no tiene ningun misterio.

Última edición: 7 Abr 2009

Compartir esta página