Pues resulta que me he comprado unos hidraulicos XT por internet y los he colocado y la verdad que todo muy simple y fácil, pero los latiguillos son un poco largos y me gustaría cortarlos y dejarlos a una buena medida. He preguntado precios en dos talleres y me piden 40 por cortarlos ya que me comentan que hay que sangrarlos y que se va una hora de trabajo. A mi me parece un poco caro, me dan ganas se hacerlo yo. Que pensáis compis?
a mi me costo 20 porque le lleve la oliva y el racor, de todas formas una hora no les lleva, que no te engañen, y menos unos shimano que se sangran bastante rapido. Yo no lo hice porque no sabia con que herramienta cortar el cable, y ya que estaba pues lo lleve al tendero para que me lo dejara perfecto!
Si se cortan bien no hace falta ni purgar. Yo ayer me puse unos deore nuevos y en la misma tienda donde los compre me los cortaron sin recargo alguno, y me salieron a precio de web.
Efectivamente, si se cortan bien hoy hace falta purgar, pero eso no te lo pueden asegurar (en el momento de cortar alguien en la tienda estornuda, el mecánico se asusta, menea el latiguillo y pierde un par de gotas: ya toca purgar). No creo que tarden una hora, yo tardé hora y media cuando corté y purgué mis frenos por primera vez en mi vida, unos Avid que son de las marcas más complicadas de purgar, así que un mecánico con experiencia y con unos Shimano que son de los más sencillos no creo que tarde una hora en cortar y purgar ambos, yo más bien diría media hora. Otra cosa es que hay talleres que sólo cobran horas completas. Cortar y purgar es sencillo, no se como van los Shimano pero todo el mundo dice que su sistema de purgado es de los más simples así que yo te animaría a hacerlo en tu casa, si yo pude con unos Avid unos Shimano los purga hasta mi sobrina de 3 años. Para cortar los latiguillos yo usé el alicate de corte que tengo también para cortar las fundas y los cables cuando los cambio. En resumen: no me parece barato pero tampoco excesivo 40€ por la operación, ya que serán 30-45 minutos y según la ciudad la hora de taller puede andar por ahí. Pero yo ese tipo de tareas las hago en casa, por el precio del taller me compro herramientas y piezas necesarias y ya lo tengo para la próxima vez, y encima aprendo.
Yo tardé 5 minutos en cortar los dos latiguillos, no me hizo falta purgar, los frenos vienen con ojivas de recambio y con unas piezas de plástico para sujetar los latiguillos, es muy facil y si te ayuda alguien mejor. Pero 40 euros me parece una pasada.
en el foro en la seccion bicis y componentes hay un post de frenos shimano xt en la pagina 249 tienes un video de youtube que te explica perfectamente como se hace ..yo lo hice y perfecto ..un saludo
Busca un poco en la seccion de mecanica cómo te han indicado o por san google, hay tutos muy buenos y los haces en menos de 20 minutos!!
40€ es una locura ami me purgaron hace nada un avid elixir trasero y tardo como mucho 15 minutos... y digo como mucho por que creo que fue menos y precio pues nose... ya que hizo bastantes mas cosas pero mas de 20 € no te deben cobrar
es muy facil cortarlos y no hace falta purgarlos si tienes cuidado de no derramar el aceite del freno. Lo único que tienes que comprar es la oliva y el racor que va metido en el latiguillo que no se pueden aprovechar los antiguos. Yo utilicé un truco que vi por el foro, poner la maneta del freno hacia arriba para que no se salga el aceite y el latiguillo cuando lo saques para cortar pues igual, hacia arriba para no tirar aceite, lo puedes cortar con un cutex normal por ejemplo no te hace falta ninguna herramienta específica. Lo que me costó algo más fue meter el racor en el latiguillo porque no tenia el accesorio para sujetar este último, pero con un poco de maña y si te ayuda alguien es facil.
Hoy me llegaron los nuevos XT 2012 y acabo de cortarlos e instalarlos. Como te dicen los compañeros, está tirado., prácticamente es imposible que se te vaya liquido del latiguillo y la operación no llega a 10 minutos. Tienes que tener el siguiente material: - oliva y pin (a mi me entraron con los frenos) - piezas amarillas para sujetar el latiguillo mientras lo cortas (si no tienes la pieza te puede servir una pinza de la ropa) - llave fija del nº 8 - alicate de corte - tornillo o mordaza para sujetar el latiguillo Ni se te pase por la cabeza llevarlo al mecánico para algo tan simple y rápido. Tienes un video explicativo en el siguiente enlace http://www.youtube.com/watch?v=efgjIAy3LA0 Animo pues
Ya he visto el video, esta tirao, tengo herramientas ya que soy electricista y los repuestos me vienen con los frenos, lo único que tengo que comprar es aceite por su tuviera que purgar.
Yo los cortaría, es sencillo, y si no tienes problema te ahorras un dinero. Si al final hay que purgarlos los puedes llevar a purgar a la tienda, algo te ahorrarás y le vas cogiendo el punto a la mecánica de los frenos.
Los XT siguen usando aceite mineral, verdad? Si es así, ni de te ocurra comprar el de Shimano o similares que te cuestan a precio petróleo. Si no recuerdo mal, el aceite para suspensión hidráulica de Citroen es el mismo que usan esos frenos, y cuesta muchísimo menos (lo tienen en cualquier tienda de repuestos de coches o en el Carrefour mismo)