Pues despues de más de dos años con los latiguillos demasiado largos (venían así de serie) me dispongo a cortarlos. Ya tengo claro cual es el proceso y no parece demasiado complicado. Ya tengo los pines y olivas necesarios, si es necesario purgar después no supone un problema, pero me asalta una duda: ¿Con que se corta el latiguillo de mis Avid Juicy Five? ¿Con un corta cables de toda la vida? ¿Hay alguna herramienta específica? Gracias de antemano.
no hay ninguna herramienta especifica con unas alicates qe corten bien y fino es suficiente qe este recto el corte y pòn bien la oliva y ya esta.
De hecho si hay una herramienta específica para cortar latiguillos hidráulicos de modo que el corte quede recto y no se deforme el latiguillo. Por ejemplo esta. Pero si se hace con cuidado, también se puede hacer con un buen cortacables. Lo que yo no haría es cortar con unos alicates, porque las probabilidades de que el corte no sea limpio, no sea recto, y se chafe demasiado el latiguillo son demsiado grandes. Y de estas pequeñas cosas salen después los problemas de montaje e incluso de funcionamiento postrior, con el tiempo.