hola a todos! soy nuevo en este foro. es el primer mensaje que escribo. el caso es que he comprado unos frenos hidraulicos shimano slx. venian montados y purgados pero el problema es que tengo que desmontar los manguitos para pasarlos por las guias del cuadro y de la horquilla y ademas tengo que cortarlos a la medida porque son demasiado largos. mi pregunta es si alguien sabe si se pueden cortar con un corta cables normal o hay alguna otra herramienta especifica y si tengo que poner la arandela y el tope nuevos o puedo aprovechar los que tenia instalados ya que no puedo sacarlos. gracias.
Hola, en la pagina de bricobike te dicen como hacerlo y ademas es un video, yo lo hice según ese video y quedaron perfectos, un saludo
Se cortan con una cuchilla sin problemas y se usa un conector nuevo para el terminal. También puedes necesitar purgar los frenos después. Sin embargo, no es necesario desmontar el freno para instalarlo en la bici
Muy buena la pagina esa con videos sobre mecánica, lo explican todo muy claro. :bikerTengo que desmontarlos porque las guias de la horquilla y del cuadro son cerradas y si no lo tengo que agarrar por fuera con bridas. Pero tenía que desmontarlos de todas formas para cortar los manguitos porque me sobran mucho. Gracias a todos por los consejos y la ayuda prestada. Voy a ver como me quedan, je, je!!!