Cortar manillar carbono (Ritchey)

Tema en 'Mecánica' iniciado por joseles, 9 Jul 2008.

1. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

me he pillado un manillar de carbono, exactamente un Ritchey Wcs Carbon Low Rizer, y lo veo un poco grande en comparación con el anterior. 660mm y el de antes 630mm. Le quiero cortar y he estado viendo algun post sobre el tema y no parece muy dificil, con cuidadito, buenas herramientas y precaución por el polvo del carbono.

El tema es que el manillar tiene unas terminaciones de aluminio en el remate del tubo que creo que estarán por los 2mm y me da no se qué.

¿Alguien ha cortado un manillar de carbono, un ritchey para ser mas exactos?. ¿Es recomendable?.

Gracias a todos.

Un saludo

Jose

2. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    con un disco muy fino y a muchas revoluciones para que no se astille.Lo de las terminaciones de aluminio se trata de unos casquillos para que puedas poner acoples.

3. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar jaumetal, pero ¿los casquillos se pueden quitar facilmente sin jorobar el manillar, o corto directamente a 20mm y quito todo el casquillo en el corte?

Gracias

4. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    ombre..... az lo ke kieras,YO,no lo cortaria,por ser mas ancho no te va a estorbar!!

5. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, entiendo, pero con el de ahora ya voy abierto bastante. En las bajadas cojonudo, pero subiendo tengo que meter los hombros. Además me voy comiendo los matorrales con los codos. Personalmente 60-61 está bien para una bici de XC, lo demás me parece una pasada y mas para mi que soy pequeñito.

6. robert

robert Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    corta sin miedo, yo corte el mio con un arco de cortar hierro i ningun problema, despues lija un poco el interior porque se hace una rebaba pero no pasa nada.

7. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    directamente,si pillas aluminio no pasa nada porque se corta como la mantequilla.

Compartir esta página