Cortar manillar carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por ShinMano, 19 Nov 2009.

1. ShinMano

ShinMano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, antes de escribir he buscado por si alguien había escrito antes sobre esto, pero no lo he encontrado.
    Tengo un manillar de carbono que me gustaría acortar, ¿Alguien sabe si tengo muchas posibilidades de romperlo? Creo que por dentro llevan refuerzo de aluminio. Ah, tengo la herramienta, una llave corta-tubos. Gracias

2. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm yo de manillares no tengo ni idea, lo que se es que cortar carbono de la forma normal es bastante ****** porque se astilla

no se si habra alguna tecnica para que no ocurra

3. ned!!!

ned!!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!.
    Practicamentes todos los manillares de carbono se pueden cortar entre 1 y 1,5 cm por lado.
    No se te ocurra cortarlo con un cortatubos. Para cortarlo hazlo con una sierra con hoja de cortal metal. Procura cortar recto y despacio para que no se astille.
    Una vez cortado, pinta los extremos cortados con barniz o laca de uñas para que no se vaya deteriorando con el tiempo.
    Saludos.

4. Boni.Boni

Boni.Boni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y directamente con una radial disco corte se podria? Parece que ned!!! ya es experimentado en esto y asi averiguo algo mas.

5. rsbiker

rsbiker Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    144
    Tienes que cortarlo con algo que deje un corte limpio y sin desgarros; yo he cortado una tija con la Dremel y después la he pulido con lija fina, el acabado es perfecto.
    Tomo nota del comentario de ned!!!, lo del barniz me parece buena idea para que tape la porosidad.
    Saludos.

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Con una radial se podria cortar (yo lo he hecho) pero con un disco "especial" de corte. el disco es finisimo, como una hoja de papel. en el Leroyl lo compre.

saludos

7. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,chicos,el truco definitivo es cortar el manillar colocando cinta de embalar o semejante en la zona de corte,asi evitaras astillarlo,te sugiero usar una sierra de metal,de esas de hoja azul de toda la vida y hazlo despacio,que a ver si por correr...despues protege con barniz y listo.si usas puños con lock on (de tornillito) apreta el de el interior del manillar y ese otro menos,y ponle tapon para protegerlo mas.

8. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    +1

Lo de la cinta aislante es un buen truco.

saludos

Compartir esta página