Hola, Alguien sabe si se puede cortar un manillar de carbono por los extremos,como se hace en los de aluminio,sin debilitar por eso la resisténcia del manillar? Me refiero a sacarle un par de centimetros de cada lado. Gràcias de antemano. Salud!
Se puede. Con una sierra para metal, o una dremel y un disco bueno, el corte tiene que ser limpio, osea con una velocidad media alta y con cuidado de no doblar para hacerlo mal.
Yo no tengo experiencia cortando manillares de fibra de carbono, pero sí he cortado piezas de fibra de carbono. La rigided del tubo no va a disminuir, la rigidez la dan la cantidad de capas de fibra, la forma en qeu están distribuidas y la resina. Para recortarlo lo mejor es una dremmel, como ya te ha dicho Trapion, yo le pondría un poco de cinta alrdedor de la zona de corte, en la parte del manillar que vas a usar. Así será más dificil que se "astille". Ten mucho ojo con la fibra, es bastante tóxica y cuidado si se te clava en la piel alguna astilla, ya que suele enquistarse.
epa!!, grácias por vuestros consejos,el de la cinta me gusta ya que me daba miedo que se hicieran rajas o astillas cerca del corte. Saludos!
Yo ya he tenido que cortar el mio un par de veces, porque los cuernos rompen las puntas del manillar cuando te sueltas un guarrazo de los buenos. Lo he hecho con un Dremel, y queda perfecto.
Yo pensaba que los manillares de carbono no les dejaban cortar los fabricantes, creo que se pierde la garantía, no se si me equivoco.