Me he pillado un KCNC de 710mm ya sabiendo que era demasiado ancho. Viene marcado para cortar a diferentes medidas, ¿cual seria una medida optima para enduro, teniendo en cuenta que estoy, como dice mi abuela, bien comido y que un manillar de 580 o de 600 se me queda muy estrecho? No se muy bien a cuanto cortarlo, tengo miedo de cortarlo mucho y ***** el manillar. Un Saludo
Pruébalo con la longitud actual, en alguna zona con pocos obstáculos laterales y vete moviendo los puños y los mandos hacia dentro hasta que te veas cómodo. Luego corta lo que te sobre.
Yo lo llevo ha 690 mm que es una medida bastante estandar, ha dia de hoy la moda que se lleva es llevarlos mega largos, supuestamente mejor manejabilidad, pero en zonas estrechas, con arboles muy juntos por ejemplo y bajando rapido te puedes llevar un buen golpe ,sobre todo en el dedo pequeño que no es nada agradable.
Segun lo que tengo entendido cuanto mas ancho mas estabilidad pero menos respuesta, y cuanto mas estrecho mas nerviosa se vuelve la burra. Sanvidh, ¿con 690 no se te vuelve perezosa la direccion? Es que comparo el manillar nuevo con el que tengo puesto y me parece que le voy a poner un timon a la bici. Un Saludo
Yo llevo uno de carbono de 610 mm y voy bien, aunque yo lo uso para XC, así que me sobra. En bajadas tengo bastante control y en subidas no me penaliza mucho.
¿Afecta a la hora de subir el ancho del manillar? Eso si que no lo sabia, entonces tendre que buscar un equilibrio. Un Saludo
Te permite imprimir más fuerza con los brazos ya que al llevarlos menos abiertos la fuerza se transmite directamente y puedes llevar una postura más adelantada sin perder control. También consigues superar mejor los obstáculos laterales sin engancharte.
Para nada se vuelve perezosa, lo mejor que puedes hacer es ir al monte por donde habitualmente montes y saques tus comclusiones. Y lo del timon no te preocupes que ha todo nos acostumbramos. Saludos
yo lo llevo super ancho y voy muy comodo, creo que es mejor que lo pruebes y donde estes tu agusto lo lleves.
yo llevo en mi s-wors rigida uno de 640 mm,ni ancho ni estrecho y me sirve para todo,boy de maravilla subiendo y bajando.
Lo voy a montar a 710, o a 680 si lo veo muy grande ya montado, a cortar siempre tengo tiempo. Gracias!
Yo creo que la mejor medida está entre 64 y 66 cm, vete probando primero antes de cortarlo, y luego ya le metes la radial jejeje
Yo antes llevaba una mas estrecho y me gustaba mas en general. Ahora el que llevo es mas ancho y es mas comodón, voy mas agusto cuando voy relajado, pero cuando hay que apretar tengo que poner las manos encima de las manetas para ir cómodo, a ver si me decido y le pego un par de tajos.
Pruebalo antes de cortar, yo tengo un specialicez xc y está cortado a 650 mm yo mido 1,85m y perfecto.
Ya lo he montado, 710 era muchisimo, lo he cortado a 690 y sigue pareciendome la leche. Sin haberlo probado en ruta me parece que voy bastante comodo, ahora a ver como responde. Un Saludo