Cortar manillar de carbono?Si o..no

Tema en 'Mecánica' iniciado por makea, 27 Oct 2009.

1. makea

makea BICIAVENTURERO-LIGHT

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,estoy a la espera de un manillar recto ritchey WCS carbon y queria cortarlo a la medida que me es necesaria.y queria saber si habria algun tipo de problema al cortarlo con un cortatubo.sin que se quedaran los extremos afilados..Un saludo

GRACIAS DE ANTEMANO!!:mrgreen:

2. BiciTerapeuta

BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

Me Gusta recibidos:
    1
    CON UN CORTATUBOS?????.....¿cortarias el pan con un soplete?.....pues eso.

Segueta y una hoja de las buenas.....aunque no se yo si el Ritchey permite el corte.

3. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Para el carbono NUNCA un cortatubos.

4. cmena

cmena Trabajar ..... "lo justo"

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo he cortado mi manillar ritchey carbon rizer con un cortatubos, desde luego que no será la manera mas idonea, pero el corte queda perfecto.

lo único que he colocado un plastico fino, en la parte que el cortatubos apoya en el manillar, porque como este gira sobre él, dejaria la marca, el corte realizando los giros pertinentes apretando poquito a poco el cortatubos, con suavidad, hasta que antes de llegar al final del corte, es decir cuando quedan más o menos 1 mm, esta parte si la he realizado con hoja de sierra, el corte no se desvia puesto que ya esta guiado por el corta tubos y evitamos que se descascarille la parte interior del manillar. Luego un lijadito al corte para que quede suave y listo.

Evidentemente tenemos que tener en cuenta que estamos cortando carbono, no aluminio ni cobre, los apretones que damos al cortatubos que hace que la cuchilla se hunda más deben de ser muy ligeros, sino probablemente nos lo cargaremos.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Oct 2009

Compartir esta página