Hola amigos, pues eso que he comprado un manillar de carbono y creoque es demaseado largo, me gustaria cortarlo un par de centimetros a cada lado, el problema es que desconozco si se puede cortar y de ser asi, si tengo que usar alguna sierra en particular. Muchas gracias.
Mi consejo es que primero estes seguro en que as de cortarlo y luego no te arrepientas y si es asi con una sierra muy finita y sin ningun problema.
Si utilizas una hoja de sierra de las de toda la vida no tendrás ningún problema, pero busca una q sea de diente fino, (24 dien x "), vete despacito y cuando termines el corte lo repasas con un poco de papel de lija de grano medio, de 320 x ejem.
Si quieres ir a lo seguro usa el procedimiento que detalla Easton en su web: Te paso el enlace al PDF: EASTON. Cortar manillares de carbono.
ONDIA!!! lo q dice el Easton ese se parece mucho a lo que yo te he comentado pero en castellano, con una hoja normalita de arco de sierra contra más fina mejor, ultimo consejito, te recomiendo que cambies el uso de mascarilla por el de un aspirador q tengas en casa, con eso es suficiente para no respirar el polvo negro de la fibra.
una vez cortado y pulido, pinta los extremos con barniz o laca de uñas, evitaras se deteriore y el acabado sera perfecto.
pero ten en cuenta lo que te ha puesto ned... ademas de dar un acabado perfecto, evitaras que las fibras se abran y te quedes sin manillar.
yo de todas maneras miraria a ver si el fabricante permite que se corte, por que hay manillares que no se pueden cortar por que tienen medidas las distacias a las que se van a colocar los frenos, los cambios, etc, y refuerzan esas partes, por lo que si lo cortas lo estas variando todo y puedes estropearlo.
He hecho lo que ha dicho Ned!!! y ha funcionado al 100%, a parte de ser un seguro contra la apertura de fibras
Hola, solo deciros que por fin me he decidido y el acabado a sido perfecto vamos yo diria que de poooofesional!!! jajajajajaja, bueno bromas a parte daros las gracias por los consejos, primero lo marque, luego lo serre para seguidamente lijarlo un poco y finalmente le di un repasito con laca de unñas, la verdad creo que ha quedado bien, espero que no de problemas con el tiempo. Salu2.