Ya se que la mejor opcion es comprarla para discos exclusivamente pero sq estaba en oferta y me gustaria cortarle los pivotes para quitarle algo de peso. Es descabellada la idea? Cuanto peso le quitaria,a ojo de buen cubero?
Pues no encuentro los dichosos tornillos, en su dia me dijeron en la tienda que de ese diametro no tenian y asi se ha quedado. Gracias nata, por cierto, que maravilla de pulsadores!
Prueba en una buena tienda de repuesto de motos, o en una ferretería industrial. me parece que son de métrica 8 (no lo recuerdo bien) los hay de ergal, que pesan muy poco y bastante mas baratos que los de titanio. Me alegro de que te gusten los pulsadores.
BUscare en una tienda de repuestos de motos, pero no se que pedir... mmm, dame un tornillo de ergal del 8? Esos pulsadores van a hacer mas quilometros que Labordeta en sus buenos tiempos, menudo cambio respecto a mis anteriores deore. Un 10 pa Natalio
tornillos de ergal M8 x 10mm al menos de largo . Y mejor aun un poco de silicona caliente que ademas pesa mucho menos . Y se saca facilmente en caso de quereer volver a usar v-brakes.
Normalmente nos cansamos de las horquillas antes de que su vida útil se acabe. Esto quiere decir, que si le cortas los soportes (apenas se notará la diferencia de peso) ya tendrás enormes dificultades para venderla cuando llegue su momento. Si quieres recortar el peso de la bici, comienza por no llevar algunas cosas que llevamos y que casi son innecesarias, pero claro, está muy de moda llevarlas. Yo le pondría unos taponcitos de plástico en color negro, sin más. Saludos.
No cortes eso por diós, madre mia que obsesión, la diferencia serán unos miserables gramos. Ponle unos tapones de plastico, como los que se pone de envellecedor en el tornillo de la dirección. Eso los hay en cualquier tienda, y si son generosos quizás no te cobren, porque la verdad... 2 taponcillos de platico... Un saludo.
Los tornillos son m8 como te dicen los compañeros. Además hope tiene unos especificos (con una guia para el latiguillo)
Yo llevo unos comprados en una ferretería normal y corriente. Si encuentro de aluminio se los pondrñe, pero me da pereza buscarlos y es poco peso. Las barras de la horquilla son de magnesio, he visto deshacerse el magnesio de una barra de horquilla como si fuera arena... yo no lo haría