Cortar portabicis para que entren bicis XL

Tema en 'General' iniciado por gerardrev, 29 May 2015.

1. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.142
    Hola compañeros, llevo muchos años haciendo mtb, pero ultimamente con la irrupcion de las 29, y las nuevas enduros, la distancia entre ejes de estas bicis y mas en talla XL, las hacen incompatibles con los portabicis actuales.
    Entonces lo que pasa es que las ruedas quedan fuera de las guias. Un compi me ha vendido casi regalado un thule porque se me jodio el que ya tenia precismaente de colgar tanto la bici por los lados...
    Entonces la idea es cortar este por la mitad (solo las barras donde van las guias), y separarlas 10cm, para asi ganar 5cm por lado, y despues en el centro algo de plancha para volverlas a unir.
    Como lo veis? Alguien ha hecho algo similar?

Adjuntos:

2. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    ¿No te saldría mejor ampliar las barras de alguna forma?

3. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.142
    Creeme que es mas facil ampliarlas por el centro que por los extremos. Las cunas donde van las ruedas tienen la forma especifica de la barra donde apoya, que es como oval, asi que es mas facil alargar por el centro que no hay que encajar nada que por los extremos.
    Ademas la zona del centro tiene menos carga porque antes descansa sobre el chasis, con lo cual la soldadura ahi no trabajarà tanto, en cambio si el alargo esta en los extremos y la bici reposa directamente sobre ese alargo es mas facil que se rompa, fisure, etc...

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Con los de baca es mucho mas sencillo, porque son planos, pero en tu caso al ser curvo, ya hay que ser un poco mas "manitas".

5. blindsir

blindsir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39