Cortar portabicis para que entren bicis XL

Tema en 'General' iniciado por gerardrev, 29 May 2015.

1. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.142
    Hola compañeros, llevo muchos años haciendo mtb, pero ultimamente con la irrupcion de las 29, y las nuevas enduros, la distancia entre ejes de estas bicis y mas en talla XL, las hacen incompatibles con los portabicis actuales.
    Entonces lo que pasa es que las ruedas quedan fuera de las guias. Un compi me ha vendido casi regalado un thule porque se me jodio el que ya tenia precismaente de colgar tanto la bici por los lados...
    Entonces la idea es cortar este por la mitad (solo las barras donde van las guias), y separarlas 10cm, para asi ganar 5cm por lado, y despues en el centro algo de plancha para volverlas a unir.
    Como lo veis? Alguien ha hecho algo similar?

Adjuntos:

2. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    ¿No te saldría mejor ampliar las barras de alguna forma?

3. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.142
    Creeme que es mas facil ampliarlas por el centro que por los extremos. Las cunas donde van las ruedas tienen la forma especifica de la barra donde apoya, que es como oval, asi que es mas facil alargar por el centro que no hay que encajar nada que por los extremos.
    Ademas la zona del centro tiene menos carga porque antes descansa sobre el chasis, con lo cual la soldadura ahi no trabajarà tanto, en cambio si el alargo esta en los extremos y la bici reposa directamente sobre ese alargo es mas facil que se rompa, fisure, etc...

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Con los de baca es mucho mas sencillo, porque son planos, pero en tu caso al ser curvo, ya hay que ser un poco mas "manitas".

5. blindsir

blindsir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    tengo un amigo que tiene un thule euride y su bici xl como las L no llegan a apoyar en la base de la rueda, mas bien donde empieza a hacer la curva. Pero no hay ningun problema.

Adjuntos:

6. hugo.scooby

hugo.scooby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    En mi thule los soportes de plastico se pueden mover hacia el exterior para hacer mas larga la distancia entre los laterales, asi puedo poner mi bici, la del niño y he puesto una 29 de un amigo y queda perfectamente en el centro de las guias. El mio es el Thule Euroway

7. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.142
    Si, pero ni con esas, con el nuevo que las cinchas son de plastico, ni llegan, es decir no se pueden cerrar.
    En el viejo, quedaba tan abajo la rueda que de la palanca rompio la cuna de plastico.

Ya estan al maximo en el viejo, y en el nuevo no son regulables.

8. blindsir

blindsir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Puede ser, el tiene el antiguo, las cinchas son de tela. De todas formas podrias ponerle tu unas de tela, por eso no hay problema. Lo que coje la bici es el brazo, la cincha es para que no se salga de la guia.

9. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.142
    si ese es el modelo que tengo yo con las cinchas de tela, pero la rueda queda tan afuera de la cuna de plastico, que solo apoya un poco, y del aire cuando vas con el coche he partido la cuna por la mitad.
    Pero bueno que todo esto es el viejo, el nuevo lleva cinchas de plastico que no las voy a cambiar, porque estas tienen la ventaja que NO se aflojan NUNCA, las de ropa siempre se aflojan, y ya me he tenido que parar mas de una vez a medio camino a retensarlas, y para viajes largos termino poniendo bridas de plastico, un circo vamos! por eso he pillado el nuevo.

Compartir esta página