Cortar Tija de Carbono

Tema en 'Material' iniciado por J_KONA, 24 Jun 2008.

1. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Hola, mi nueva bici de carbono tiene una tija demasiado larga y he pensado cortarla para rebajar peso. Antes lo había hecho con una de aluminio (cuadro tb. de alu.) y sin problema. ¿Necesito algo más que una segueta y lija fina, algún truco o consejo?

Gracias.

2. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Asó lo hice con la mia de carbono y todo perfecto. No hay más secreto que hacerlo con mimo.

3. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

Me Gusta recibidos:
    210
    HAZME CASO toma la medida por donde vallas hacer el corte, lia un poco de cinta de carrocero y lo cortas despacio .quita la cinta y no se te quitara ningun pelo del carbono.un saludo.

4. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    y tambien meter algo por dentro para hacer el corte. aunque sinceramente no se cuanto es el peso que vas a quitar pero seguro que subiendo por las escaleras en vez del en el ascensor reduces tu peso y no tientas al ****** de Murphy

5. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo que te han dcho, cinta aislante o de carrocero en la zona de corte para que no se deshilache en los primeros cortes. Luego lija fina y a quitarle 10-20g de la forma más barata a la bici. Ten cuidado al cortarla para que el largo sea suficiente para que quede por debajo de la unión de los tubos horizontal-vertical y sillín.

6. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Solo te aconsejo que pongas un poco mas de arte que este del video XD. Porque encima lo que corta es el cuadro que no cuesta precisamente como una tija.

http://es.youtube.com/watch?v=x3oDaY8qNho

saludossssssssss

7. Stelair

Stelair Pink Panther

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo que lo lleves a un taller especializado para ahorrarte posibles problemas, ya que si algo sale mal ellos serian los responsables

8. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    Ten cuidado con el polvillo que es muy pero que muy tóxico. Si puedes ponte una mascarilla y guantes. Y luego lavate bien. Hazlo en un sitio no cerrado etc...

9. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Hecho. Un poco de cinta de carrocero, una sierra en condiciones y una lima fina = 5 cm menos sin problemas. Sorpresa! la tija es de carbono, pero el interior del tubo tiene un forrillo de alu. (Syntace P6) aunque todavía no he pesado lo que me ahorro.

Saludos.

10. KATIE H.

KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he cortado dos de carbono y sin problemas.

Compro una hoja de sierra de acero nueva y con cuidado no pasa nada.La primera era una Decathlon y esta última la Selcof Carbon Monocoque que he bajado de 186 gr a 149 gr , no es mucho pero tampoco tiene mucho sentido llevar una tija de 35 cms con apenas 13 fuera.

Y si que da yuyu ponerte a cortar una tija de 130 €...:risa

Compartir esta página