que cantidad minima de centimetros tiene que entrar una tija de sillin al cuadro.ejemplo;una de 27.2,fuera queda 15cm desde el rail del sillin hasta la abrazadera......y mide 35cm totales.un saludo.
Normalmente todas las tijas tienen una marca que es la distancia mínima que debe quedar dentro del cuadro, si tomas esa medida puedes determinar cuánto puedes cortar. Por otro lado, creo recordar que en el foro comentaron que siempre debía quedar por dentro unos 11-13 cm. Así que sobre una tija de 35 tendríamos: 35 - 15 (por fuera) - 12 (por dentro) = 8 cm es lo que puedes cortar...
si tienes un tornilo de banco donde sujetar la tija sujetala por la zona que vas a desechar y con una sierra de hierro cortas despacio, luego repasas el corte con una lima o lija para quitar las rebabas y listo, en caso de que no tengas donde sujetarla la apoyas en cualquier superficie 8 mesa, balda etc.) y con cuidado no tienes que tener ningun problema yo he cortado ya varias tijas y alguna horquilla y me han quedado bien, si es de carbono ten cuidado con la virutilla y el polvillo cuando cortes
Rescato el hilo de las profundidades, por no llenar el foro de hilos que hablen de lo mismo. Yo tengo una tija de 350mm, 22 cm van dentro del cuadro, contanto la anilla que aprieta. Lo que no tengo claro es, si la cortará 7cm, a parte del peso 10-15 gr que es lo que ganaría. ¿Sería mas incomoda al hacer palanca sobre menos recorrido?
ganas el peso y nada mas, porque pierdes la seguridad que te da ese exceso de tija para no romper el cuadro por ahí.
Gracias, lo suponía, teniendo mas tija supongo que la presión de mi peso al hacer palanca sobre mas superficie se repartira mejor y así sufrira menos el cuadro en esa zona. Es una suposición, pero creo que tiene lógica. ¿Estoy en lo cierto?