Cortar Tija del Sillin

Discussion in 'Mecánica' started by alexag, Apr 28, 2013.

1. alexag

alexag Miembro

Hola. Querria cortar la tija de mi bici que es de 40cm. El caso es que he estado leyendo en los foros cuanto es la distancia minima que debe quedar dentro del cuadro y algunos dicen que minimo 10cm que es lo que suelen poner los fabricantes en sus tijas, pero hay otros que dicen que debe por lo menos sobrepasar las uniones de las soldaduras del tubo vertical y horizontal. Si eso es así, en el caso de mi bici (os pongo una foto) serian bastante mas de 10cm es evidente. Pues esa es mi duda. Realmente la tija tiene que sobrepasar el triangulo entero para ser segura para cuadro y tija, o con esos 10cm que pone en la tija iria sobrado?. Perdon por el toston y gracias. os pongo la foto.

tija.JPG

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

bueno te comento el tema ya qe veo qe no lo tienes muy claro.

una cosa es el limite qe tienen qe tener la tija y otro es el limite qe tiene el cuadro para qe no se fatige dependiendo la talla.

la tija no tiene qe salir mas de lo qe marca el fabricante pero al mismo tiempo tiene qe pasar la unio del triangulo para no fatigar el cuadro en diccha zona o incluso fisurarlo todo lo qe pase del triangulo pirncipal puedes cortarlo sin problemas.

3. alexag

alexag Miembro

Muchas Gracias, es decir, que las dos teorias eran ciertas. Tiene que cumplir tanto por un lado como por otro...

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

eso es luego cada uno es libre de hacer lo qe quiera.

5. eurune

eurune Miembro

Yo no cortaria la tija, por unos miseros gramos no merece la pena.

Share This Page