Cortar track en varios trozos

Discussion in 'GPS' started by fernandomarina, Mar 11, 2010.

1. fernandomarina

fernandomarina Miembro

Hola, estoy empezando con esto del gps y aunque algo he leido algo por el foro no acabo de entender como puedo hacer para que al separar un track que tiene mas de 500 puntos y pasarlo al gps no me salgan los traks separados y poder hacer que aparezcan todos juntos , utilizo el compegps y el gps es el etrex legend hcx
    ¿hay alguna forma de cargarlo entero cuando tienen varios miles de puntos y si hay que dividir en tramos como hago para verlos en el mapa del gps todos unidos?.
    Muchas gracias por vuestra ayuda
    saludos

2. Yoshisrad

Yoshisrad Miembro

Con el Oziexplorer puedes serpararlos, unirlos, o borrar algunos por si das muchas vueltas y no te interesa que salgan.

3. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Strava:
    Para hacerlo con el Mapsource, mírate este tutorial de la web del BttGarraf: http://www.bttgarraf.com/modules.ph...c&t=1738&sid=4a645ab96c8f18183887f3d64dde566a
    Con el Compegps, una vez que estás viendo el track que quieres dividir y enviar, clicas con el botón derecho sobre él, marcas "Herramientas" y "Separar track en varios". Elige "Separar eligiendo el número máximo de puntos por track" y ponle el número deseado (500 o menos) y "Aceptar". Una vez dividido, elige del menú del programa "Lista de tracks" y te aparece marcado el track original (el que no está dividido). Dale a "Cerrar track" y te quedas con el track diividido en los trozos que sean (1,2,3...o el número que haya salido de tracks de 500 o menos puntos).Cierra la lista de tracks y ponte sobre un punto del primer trozo (cerca del inicio) y te marca varios datos, entre ellos el número de punto. Dale al botón derecho sobre ese trozo del track y elige "Enviar a" y "Enviar track a GPS". Ya tienes el primer trozo. Vete al GPS a la lista de tracks guardados y cambiale el nombre (track 1, por ejemplo). Busca un punto que pertenezca al segundo trozo (poniendo el ratón sobre el track, siguiendo el recorrido, verás que van subiendo el número de punto hasta que veas que vuelve a 1). Repite el proceso para enviarlo al GPS y cámbiale el nombre. Y así sucesivamente.
    Una vez en el GPS, te aparecerán en la pantalla como si fuera uno sólo. Puedes cambiar el color a cada tramo si quieres diferenciarlos por ejemplo si se cruza el recorrido o si se pasa más de una vez por el mismo sitio.

Last edited: Mar 12, 2010
  4. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Para que te salgan todos los track solo tienes que darle a la opción de Mostrar en el mapa cada uno de los tracks que tienes guardados en el gps.
    Menu-Track- pincha sobre un track que tengas guardado y resalta la opción mostrar en el mapa. Y así con todos los track que quieras ver en la pantalla del gps.
    Si las rutas te las bajas de Wikiloc, verás que te da la opción de dividir en multiples track de máximo 500 puntos

5. fernandomarina

fernandomarina Miembro

hola he echo todo lo que me has indicado , pero sigo teniendo en el gps en lugar del track original 4 tracks que dando en cada uno la opcion de ver en mapa sale cda uno , en este caso he partido un track en 4 trozos y en el gps me aparecen las 4 partes del track pero como hago para verlos en el mapa unidos como estan en el track original seguro que hay algo que se me escapa todo lo que me has dicho esta claro t lo hago bien pero no se como digamos unirlos dentro del gps .
    gracias por las ayudas y un saludo a todos

6. elvendrell

Strava:
    No tienes que unirlos. Te aparecen unidos en la pantalla de navegación, ¿no?. A mí por lo menos sí.

7. elvendrell

Strava:
    Cuando le das a ver en el mapa, te sale en el mapa cada trozo, pero en la pantalla de navegación deberían salirte todos los tracks guardados que tengas en la memoria del GPS, si no estoy equivocado, que creo que no, por que a mí me salen.

8. fernandomarina

fernandomarina Miembro

lo primero darte las gracias por la ayuda y respecto a lo otro yo no te entiendo a lo que llamas pantalla de navegacion donde los visualizas enteros . yo los tengo en tracks guardados cada trozo con la opcion cada uno de ver en mapa marcada pero al abrir uno de ellos en el mapa me sale solo esa parte del track en la que pone inicio y fin , entonces luego a la hora de realizar la ruta creo yo que en cuanto haga esa parte tendre que para y poner la siguiente en el mapa del gps y asi sucesivamente y es lo que yo queria evitar . seguro que hay algo que se me escapa, pero no acabo de dar con ello.como pones lo que llamas pantalla de navegacion ........gracias y perdona por darte la paliza .
    un saludo desde bilbao

9. elvendrell

Strava:
    No es ninguna paliza...ni mucho menos. La que yo llamo pantalla de navegación, sería la pantalla de mapa . Para que lo entiendas fácilmente, cuando estás en la pantalla de menú principal, le das al botón superior derecho y te lleva a esa pantalla. En esa, si buscas sobre el mapa, te deberían aparecer todos los tracks que tengas guardados. Si estoy equivocado que alguien me corrija, por favor, pero ya te digo, a mí me salen. Un saludo.

10. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Si en el menu de tracks, tienes en los 4 tracks la casilla marcada (mostrar en el mapa), deberian verse los 4 a la vez siempre y cuando tu estes situado cerca de ellos, pero a lo mejor al tener mas de 500/750 puntos tienes algun problema con ellos.

Lo mas facil es unir los 4 tracks, es super facil con el mapsource , le das cortar,pegar,unir,dividir caminos, sino me lo pasas y te lo hago yo,

Saludos,

11. fernandomarina

fernandomarina Miembro

gracias probare las respuestas

Share This Page