cortar tubo de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por fercarras, 5 Jun 2009.

1. fercarras

fercarras Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, agradeceria que alguien me dijera cual es la mejor forma y la mejor herramienta para cortar el tubo de la horquilla de carbono de mi flaca. Gracias y un saludo. Fer.

2. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    hola,fer,pues con la horquilla desmontada,bien agarrada con un sargento o algo para que no se mueva y a darle a la caladora o mejor con sierra ,el truco es cubrir la zona a cortar con cinta aislante bien pegada para evitar desconchones,y corta despacito,que merecera la pena.solo has tenido que esperar 2 minutos,eh?esto es suerte,tio.un saludo.

3. TroniX

TroniX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo corte la mia con un corta tubo de fontareno, pero era de aluminio no de carbono..

4. raziel00

raziel00 Atajabancales

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo mejor como dice Tronix es con un corta tubos de fontanero, limpio y no quedan rebabas, pero con sierra tambien se puede, luego un poco de lima para quitar rebabas y listo.
    Asegurate bien de lo que vas a cortar, que una vez cortes, no hay solucion :cabezazo, mira a ver si le puedes meter algun espaciador. es un consejo

5. ue3178

ue3178 rompepiernas

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer mismo la corté con un cortatubo de fontanero. Barato y eficaz. Eso sí, tarda un poco más que con sierra aunque el proceso es mas cómodo, pero el corte es muy limpio.

Saludos

6. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    El tubo de carbono nunca se puede cortar con el cortatubo que mencionais. Eso es valido para aluminio y acero. El carbono siempre con sierra, y para que te salga recto existe una herramienta que sujeta el tubo mientras lo cortas y una pequeña ranura por donde realizas el corte.

7. sebastianramos

sebastianramos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    un cortatubos de fontanero grandecito y bien afilada la rueda es lo mejor y mas seguro para que el corte salga derecho imposible que te salga mal

8. fercarras

fercarras Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por dedicarme un poquito de vuestro tiempo para resolver mi duda.Al final lo he cortado con una sierra porque no tenia mas y me ha salido bastante bien. Eso si, le he pasado un poco la lima.Gracias de nuevo. Fer.

Compartir esta página