Hola a todos, agradeceria que alguien me dijera cual es la mejor forma y la mejor herramienta para cortar el tubo de la horquilla de carbono de mi flaca. Gracias y un saludo. Fer.
hola,fer,pues con la horquilla desmontada,bien agarrada con un sargento o algo para que no se mueva y a darle a la caladora o mejor con sierra ,el truco es cubrir la zona a cortar con cinta aislante bien pegada para evitar desconchones,y corta despacito,que merecera la pena.solo has tenido que esperar 2 minutos,eh?esto es suerte,tio.un saludo.
Lo mejor como dice Tronix es con un corta tubos de fontanero, limpio y no quedan rebabas, pero con sierra tambien se puede, luego un poco de lima para quitar rebabas y listo. Asegurate bien de lo que vas a cortar, que una vez cortes, no hay solucion :cabezazo, mira a ver si le puedes meter algun espaciador. es un consejo
Ayer mismo la corté con un cortatubo de fontanero. Barato y eficaz. Eso sí, tarda un poco más que con sierra aunque el proceso es mas cómodo, pero el corte es muy limpio. Saludos
El tubo de carbono nunca se puede cortar con el cortatubo que mencionais. Eso es valido para aluminio y acero. El carbono siempre con sierra, y para que te salga recto existe una herramienta que sujeta el tubo mientras lo cortas y una pequeña ranura por donde realizas el corte.
un cortatubos de fontanero grandecito y bien afilada la rueda es lo mejor y mas seguro para que el corte salga derecho imposible que te salga mal
Gracias a todos por dedicarme un poquito de vuestro tiempo para resolver mi duda.Al final lo he cortado con una sierra porque no tenia mas y me ha salido bastante bien. Eso si, le he pasado un poco la lima.Gracias de nuevo. Fer.