Hola soy nuevo en esto y no se muchas cosas. Pues quiero comprar una horquilla para mi Orbea Sate , algo mejor de lo que lleba. Pero mirando por compraventa veo que pone tubo cortado a 17 , tubo cortado a 20. La cosa es que no se por que se le corta al tubo.He buscado por aí y no encuentro el por que. Gracias de antemano 1 saludo
Se le corta el tubo por estetica básicamente, aunque a veces tambien puede ser contrapruducente llevar un tubo saliendo de la potencia por motivos de seguridad. Una vez que has puesto el manillar/potencia a la altura deseada, puedes cortarlo o dejarlo como este poniendole pasadores. Yo he cortado esta semana un tubo dos veces(en herreros), uno por demasiado largo y el segundo ajuste fino. Un saludo!
Enmi opinion mas que por estetica es por el tamaño del cuadro; a cuadros mas grandes tubos mas largos y cuanto mas pequeño sea el cuadro mas corto sera el tubo;despues de esto puedes jugar con separadores de direccion(un par de cm por arriba o por abajo) quitando o poniendo para adecuar a tu altura mas comoda
todo claro muchas gracias , ahora buscare una horquilla de 2 mano medio decente y aber si me ayudan a cambiarla.1saludo