Cortar tubo horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sergi XTC2, 18 Oct 2010.

1. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguién me podría decir como se ha de tomar la referencia de la medida de una horquilla para cortar el tubo de dirección.
    Me explico: para que no cambie la geométria de la BTT se ha de medir solo el tubo de la horquilla vieja y cortar la otra igual o se ha de tomar la medida poniendo la horquilla vieja en el suelo y midiendo toda la horquilla hasta el final del tubo??? :scratch:scratch:scratch

2. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Para ver que la horquilla no cambie la geometría de la bicicleta la medida que has de tomar es la altura del centro del eje de la rueda a la pista inferior de la dirección, esa medida debe ser similar entre ambas horquillas para no subir o bajar la altura de la bicicleta.

3. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es decir que tendria que medir la horquilla entera y no solo el tubo.... OK'?????

4. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto,la medida la da la distancia desde el eje de la rueda hasta la pista inferior del tubo de la dirección.
    Yo te aconsejaría que después de poner la horquilla nueva y antes de cortar el sobrante ,jugases con aros espaciadores para tener posibles variantes de posicion en la bici

5. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    el tubo da lo mismo no tiene nada q ver ocn al distancia total, el tubo tienes q cortarlo como en la vieja para que t lleguen las piezas, sino se t quedara corto. y eso tiene mala solucion.
    para que no cambie la geometria tienes q medir de la puntera de la orkilla a la base del puente de la orkilla, donde va la pista inferior de la direccion, y esa medida tiene q ser la misma en las dos orquillas, asi q tienes q comprar una orquilla con misma distancia q la que tienes.

Compartir esta página