Hola compañeros, en otro post se ha hablado de cortar una tija de sillin de carbono... mi caso es diferente. Tengo una Monty F20 plegable con una tija de manillar FIJA de aluminio... el caso es que la altura es para paseo, dejandote muy erguido y no puedo cambiarla dado que la misma forma parte del sistema de cierre por lo que no se puede cambiar.... Mi intencion era saber si se pudiera cortar a una altura baja, añadir un tubo en su interior que iria sujeto con una abrazadera tipo tija del sillin para hacerlo telescopico y por ultimo colocar una potencia para adelantar el manillar unos centimetros. Me gustaria saber los pros y contras de hacerlo de esta manera o si se os ocurre alguna alternativa que pueda ser de utilidad... ¡¡¡y no vale "cambia de bicicleta"!!! jejeje. Un saludo a tod@s.
Primero tija de manillar no existe, se llama potencia. Y segundo como bien comentas es de aluminio y por lo tanto para hacer lo que quieres hacer como sueldas?? Y tercero yo hay no me la juego me compra una potencia de menos angulacion y listo. saludos
Hola Xelu, gracias por contestar. Lamento el error en lo de tija de manillar, no lo sabia, pense que potencia era la abrazadera que une esta "tija" con el manillar y la mia carece de la misma. La potencia que tengo es fija y va desde el sistema de cierre con la direccion hasta el manillar, todo en el mismo tubo. Mi idea era cortar e insertar un tubo para hacerla telescopica y de ahi una potencia para colocar el manillar, por lo que no habria soldaduras sino que la sujecion seria mediante una abrazadera como en la tija de sillin que ofrece una buena resistencia. Respecto a cambiar la potencia, no puedo porque esta esta soldada al sistema de cierre con patente de Monty y tambien esta soldada al enganche del manillar. Asique la historia esta en que no se si funcionaria y me gustaria que me comentaseis si este sistema puede ser una solucion a mi problema. Os dejo una foto para que veais mas claramente de que hablo: Y como me gustaria dejarlo: De nuevo, si teneis alguna alternativa, os lo agradecere. Saludos.