Buenas: El otro día rajé mi cubierta trasera con un cristal. El corte está en la banda de rodadura, en oblicuo y tiene 1.5 o 2 cm de largo. La cubierta es una Maxxis Larsen TT LUST (tubeless). He preguntado en la tienda y me dicen que con esa longitud, mal asunto. ¿Sabeís si se puede reparar? En caso contrario, ¿alguna recomendación de trasera tubeless rodadora? Gracias
Recorta una pieza de 3x2,5 cm. del flanco de una cubierta vieja, o mejor aun si tienes alguna cubierta de carretera lo recortas de la banda de rodadura. El "parche" lo pegas por el interior con solución de vulcanizar parches. Prueba primero si sella con el líquido que sea que usas; Sio no es así siempre te queda la opción de montarla con camara. Estas opciones valen la pena si se trata de una cubierta muy nueva si ya esta a medio uso, o más. Mejor cambiala. Al ser una Larsen supongo que será trasera; Porque con una delantera solo me atreveria con camara.
Muchas gracias, compañero. Voy a llevarla a un taller de neumáticos de coche o motos, que me han dicho que ahí pegan unos parches con calor que seguramente vayan mejor, a ver si puedo salvarla. La cubierta está a menos de medio uso, así que no me apetece tirar 20 o 30 EUR a la basura.
Por cierto como te va la larssen TT Lust. Yo la tengo con camara pero me quiero cambiar las llantas para ponermela en tubeless. Me lo aconsejas? Se nota diferencia? Salud
De agarre y tracción no me va mal. Para barro no es muy buena porque tiene los tacos muy juntos, pero para verano estupenda. Sin embargo, he tenido un problema por el que le salían infinitos poros y me perdía el aire en cuatro o cinco días, aunque a fuerza de utilizarla, el latex acabó sellando bastante los poros. Y ahora el rajón con el cristal. Voy a probar otra a ver si me da mejor resultado.
Yo he usado la normal y la lust, funcionan igual de bien, por supuesto con la lust no pinchas y eso siempre es una ventaja muy grande. Por cierto, no hace falta que te compres llantas no tubes gastandote toda la pasta, puedes convertirlas con un kit tubeles comprado por 30 / 40 euros rueda o hacerte tu mismo la conversion por 8 /10 euros las dos ruedas. Hay un post muy interesante sobre el tema, yo llevo el sistema casero 1 año y sin problemas. Para el tema de la raja, en bikezona hay cogado un reportaje sobre pinchazos y existe un parche de seta (creo que se llama) para superpinchazos, pero si son casi dos centimetros el taller de neumaticos sera la unica salvacion. Saludos.
En el taller han intentado pegar un megaparche que tienen pero la solución vulcanizante que ellos tienen no pegaba sobre el interior de la cubierta. Bueno, aunque me da pena tirarla, parece que va a ser la única solución. Las tres últimas cubiertas que he tenido (una python con cámara, una intense system 2 con cámara también y la Larsen TT LUST) las he tenido que tirar por cortes, aunque las dos primeras estaban ya muy gastadas cuando se hicieron. ¿Alguna recomendación para una cubierta tubeless que no sea de papel de fumar, aunque pese un poco más? Gracias.
Bueno, pues la solución ha sido Bontarager Jones XR tubeless ready (30 EUR)+ Slime (8 EUR). Ha costado bastante meterla, pero al final ha entrado. Me da pena tirar la Larsen, creo que la voy a dejar para experimentar con ella. Puede que con hilo o con un trozo de cubierta de carretera consiga arreglarla, al menos para el usarla con cámara. Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Hoy mismo acabo de rajar una Jones XR tubeless. Es la segunda que rajo y en ambos casos estaba el Slime como sellante y las cubiertas en mitad de su vida útil. Además, mi estilo de conducción es tranquilo, nada de enduro, free, downhill, etc.. Ya me contarás cómo te va a tí, pero yo por ahora me borro de las cubiertas Bontrager y del Slime.
Me he retrasado con las fotos porque estoy muy liado. Fijaos cómo se ha rajado la cubierta. El Slime sale sin parar y no puede sellar una raja tan grande. Con la anterior cubierta fue incluso peor. Rajó por el mismo sitio, pero además se abrió la cubierta y no podía rodar ni con cámara, porque se salía por el agujero. Son cubiertas Bontrager Jones XR + líquido Slime. ¿A alguno más le ha pasado lo mismo? ¿Es por el líquido o porque las cubiertas son una mi3rd@?