El otro día un terrateniente de aquí me vino a decir que no podíamos pasar por un camino por donde hemos estado pasando toda la vida y que es una senda muy antigua. según él estaba dentro de sus tierras y por allí no dejaba pasar a nadie. Me dijo que había puesto unos tubos para que no pasáramos y que quien sea los había roto. Harto de amenazas le dije que fuera al ayuntamiento y que denunciara a quien quisiera que luego ya veríamos quien tenía razón. Como no tengo mucha idea sobre estas cuestiones, os pido ayuda para ver que debería de hacer.
Puedes mirar en la página del Catastro si es un camino de uso público o no. También puedes mirar en el Ayuntamiento al que pertenezca si esta inventariado y que calificación tiene. Saludos.
Muchas gracias por vuestras indicaciones, voy a ver. El caso es que no hay vallas, ni cadenas ni nada por lo que me parece que esa senda no está dentro de sus lindes. Yo le dije también que si el consideraba que la senda era suya que la vallase y ya veríamos quien tenía razón luego.
Creo recordar que el foro general tambien habia un hilo que trataba este tema, si lo encuentro te lo paso.
Por que el camino pase por sus tierras, no quiere decir que el camino sea de su propiedad. Si fuera el camino público, lo que no entiende este terrateniente (y la mayoría) es que ese camino divide sus tierras, no que forma parte de ellas... La poca vergüenza es lo que tiene, hace que se apropie de las cosas que pertenecen a los demás... Suerte y a denunciar!, no por publicarlo aqí se consigue nada. Fotos y denuncia a la autoridad competente, que para eso está. Y tranquilo, que no vas a tener que ir a juicios ni nada, porque tu solo informas y los agentes de la autoridad actúan... tu solo avisas. Un saludo y suerte!