Buenas, tengo unos Shimano XT y me gustaria cortar los latiguillos un poco por que son algo largos, mi duda es, si yo corto el latiguillo despues es obligatorio purgarlo?
tienes que cortar y montar una oliva en el extremo,vas a perder aceite si o si,con lo cual algo tendras que rellenar. al tener vaso de expansion en la maneta eso es lo de menos,es muy sencillo,es mas complicada la maniobra de acortar latiguillos.
Imagino que sabras como momtar eñ record nuevo, y la tuerca de cierre,, y si, como dice el compi perderas algo de liquido que tendras que reponer, por consiguiente te recomiendo que tengas un kit de purgado a mano.
cortando arriba no creo que necesite kit de purgado. con rellenar el vaso y bombear la maneta asta que salgan todas las burbujas antes de cerrar creo que sera suficiente. hace poco hice esto con unos HOPE y me quedaron perfectos.
Yo hace poco corté unos XT que había comprado y no fue necesario que los purgara. Eso sí hazlo con sumo cuidado para que no te caiga nada de líquido.
Cuando monté mis SLX, que son iguales a los XT, no hizo falta purgarlos ni perdí aceite... hazlo con cuidado, es posible
Si lo haces con cuidado, veas que no te cae mucho liquido, no hace falta purgarlo. El tacto te dira si hace falta o no, yo habre cortado como unos 20 latiguillos y no he purgado ninguno y todos van perfectos.
Aqui tienes un tutorial! http://bicimecanica.net/2015/04/22/como-acortar-la-longitud-de-un-latiguillo-de-freno-hidraulico/