1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Corte en neumático

Tema en 'Material' iniciado por firewire9000, 8 Ene 2015.

  1. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    Hola buenas,

    Hoy en una salida he pinchado con deshinchazo casi instantáneo por lo que me temía lo peor y así ha sido. He mirado el neumático y tiene un corte de unos 3 mm en el lateral, he cambiado la cámara (uso una de color azul) y lo he rehinchado, pues se ve perfectamente la cámara y el corte queda algo deformado por la presión. Pregunto si hay alguna forma de arreglarlo o toca cambiar el neumático. Me jode porque aún le quedaba muchos km y encima es un GP4000s II, que no es barato.

    Gracias!
     
  2. carlos-cr3

    carlos-cr3 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si tiene solución ponle un parche grande por dentro ... Y solucionado ...
     
  3. hanfry

    hanfry El maca de la barraca

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Un trozo de cubierta vieja entre la cámara y la cubierta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.884
    Me Gusta recibidos:
    3.468
    Ubicación:
    España
    Sin una foto, malamente se puede decir algo. Pero en principio, en mi opinión las soluciones que te han dado, yo creo que solo sirven para salir del paso en una ruta. Si el corte es tal como dices, y se ve la cámara cuando tienes la rueda otra vez montada; yo tiraría de esa cubierta.
    A mi me ha pasado lo que a ti en un par de ocasiones, y se lo que fastidia tirar una cubierta que no tiene ni 500 km. Pero la seguridad es lo primero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.947
    Me Gusta recibidos:
    4.067

    Totalmente de acuerdo. Me ha pasado un par de veces. En una pude solucionarlo para llegar a casa con un trozo de cámara. En la otra no pude hacer nada ya que no llevaba el trozo de cámara y el rajazo era más preocupante.

    En ambos casos al final cubierta tirada (una de ella con apenas dos salidas).

    Son cosas que pasan.

    Como bien dices, la seguridad es lo primero. Prefiero llevar una cubierta peor que la GP4000 pero en buenas condiciones. No me arriesgaría a bajar a 70 km/h con una cubierta hinchada a 8 bar con una raja.
     


  6. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Yo la semana pasada por reventon tuve que poner dos tubulares nuevos ,un paston y en mi vida me habia pasado ,esto pasa por desgracia.
     
  7. Jannu

    Jannu Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo en Navidad ,viajando con portabicis,la placa esa de rayas que hay que poner me rajo la cubierta delantera(ojito con esas placas,cortan como una navaja).Lo solucione con un parche por dentro y con esto que tenia mi suegro por fuera.Pude andar 3 dias sin.problema.Eso si a la vuelta cubierta nueva
     

    Adjuntos:

  8. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Haz lo que quieras, pero si te sirve de algo te diré que yo llevo unos miles de km con una raja así y un parche de los de pegar por dentro en esas mismas cubiertas... Y no ha pasado nada.
     
  9. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Se puede hacer sin problema. A mí me pasó con mi primera pareja de Conti GP Attack y GP Force que monté en mis Cosmic Carbone SL. Tengo la costumbre de inspeccionar las cubiertas al llegar a casa tras cada salida, antes de vaciarles el aire y dejarlas más o menos al 50% de presión o menos para no fatigarlas ni tampoco la llanta. Estas las tenía prácticamente nuevas y, tras unas pocas salidas, un día llego a casa y me hace un efecto raro la cubierta trasera GP Force. Cuando me fijo bien, me encuentro un corte en el flanco que casi llegaba a la banda de rodadura (unos 4mm aprox), y lógicamente la cámara protruía hacia afuera a través del ojal del corte por la presión a la que llevo las cubiertas (8bar en frío, algo más ya calientes tras la salida). Aún no sé cómo no pinché en mitad de la carretera. Las cámaras eran también Conti, unas Race 28.

    Me quedé a cuadros al ver el corte por pensar en primera instancia que debería tirarla a la basura estando nueva, con lo "baratas" que son. Total, que me planteé repararla aunque por si acaso me pedí sobre la marcha otra igual para sustituirla en caso de que el experimento fracasara. Y así lo hice. Pedí la cubierta nueva y reparé la dañada.

    Por si te interesa el detalle, la reparación la hice con el pegamento SuperCeys Unik Xtra, un pegamento instantáneo transperente con base de gel que tiene un compuesto con partículas de caucho que lo hace flexible, con una fuerza de fijación de 230 kg/cm2, resistente al agua y a temperaturas de -40ºC a +95ºC, ideal para uniones de materiales flexibles como el caucho o goma, que no se pega a los dedos instantáneamente y permite un tiempo de rectificación si te equivocas al pegar.

    [​IMG]

    Lo que hice fue desmontar la cubierta y limpiar bien la zona con alcochol. Luego puse pegamento en los bordes del ojal del corte y lo cerré. Dejé secar unos minutos. Luego puse por dentro dos parches de cámara (muy finos) pegados con el pegamento y también lo dejé secar unos minutos (un trocito a medida de cámara también hubiese servido ya que sólo es un refuerzo estructural interno para evitar que se reabra el corte). El parche debe ser algo más grande que el corte, para que haya más superficie de unión alrededor que ofrezca un buen sustento y refuerce bien la zona. Finalmente, puse una fina capa de pegamento por encima del ojal de corte cerrado previamente, por el exterior, modo de sellado y protección.

    Con este procedimiento puedo decir que pude continuar usando la cubierta hasta jubilarla hace pocos meses por desgaste natural, es decir, conseguí amotizarla hasta el fin de su vida útil, momento en que la sustituí por la que había comprado de reserva en su momento.

    Así que si a la cubierta aún le queda vida y merece la pena repararla, puedes hacerlo sin problema. Eso sí, no recomiendo llevar cubiertas reparadas de esta forma con cámaras de látex, puesto que estas son extremadamente finas y delicadas y se podrían pinchar con el rozamiento interno cubierta-cámara que se produce al rodar, al entrar en contacto y rozarse continuamente con la zona del parche. Las cámaras butyl aguantan sin problema.
     
    Última edición: 9 Ene 2015
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.181
    Me Gusta recibidos:
    3.132
    Cacho de cubierta vieja entre la camara y la cubierta y tira millas...si es en la banda de rodadura...

    Si es en el flanco, me daría más reparo andar así...

    De hecho es recomendable llevar un par de cachos cortados en la bolsa portaherramientas por si te pasa lo que te pasó a ti...
     
  11. marcosjda

    marcosjda Novato

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo llevo miles de kilómetros con una GP4000 con un corte de unos 7 mm con el apaño arriba descrito y no ha ido a más. La llevo colocada delante y suelo hinchar a unos 7,5 bares (soy ligerito, unos 60 kg). Eso sí, después de cada salida quito presión al neumático.
     
  12. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Yo peso normalmente en torno a 80kg y las llevo a 8bar, y como comenté la reparé casi estando nueva y pude jubilarla perfectamente por desgaste natural debido al uso. No me fiaba nada al principio, pero me fastidiaba mucho tener que tirar a la basura una cubierta nueva. Me compré otra por si acaso, y al final la acabé poniendo sólo cuando se gastó la reparada.

    En todo ese tiempo de uso, siempre inspeccioné la zona tras cada salida y hasta que la jubilé, seguía estando perfectamente reparada. Así que no es algo que impida seguir usando la cubierta. Si fuese una cubierta con cierto desgaste ya, pongo otra nueva y ya está. Pero a mí me sucedió tras tres o cuatro salidas y estaban aún muy nuevas, así que intenté repararlas y al final funcionó muy bien.
     
  13. opal97

    opal97 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    27
    Habría que ver como es el corte. Yo alguna que he reparado alguna le he puesto un parche de los que se utilizan para reparar pinchazos de coche o moto, estos son mucho más “fuertes” que los de bicicleta.
     
  14. johnnycash

    johnnycash Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cantabria
    Si están rotas las lonas (hilos) cambia la cubierta ipso-facto.
    Si no están del todo rotas las lonas, hincha la cubierta a 7 bar o menos. No a 8,5 que aconseja Conti.
     
  15. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.947
    Me Gusta recibidos:
    4.067
    En mi caso los dos cortes eran verdaderos tajos y en los flancos. Los deseché directamente.
     

Compartir esta página