Cosa rara en los cambios de mi bici....

Tema en 'General' iniciado por Arex_, 26 Jul 2011.

1. Arex_

Arex_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una conor AFX 8500 y hace cosa de un mes fui a sacarla despues de un mes y algo sin usarla.... Pues resulta que los cambios de atras no funcionaban:-( en fin me di cuenta tarde y seguí la ruta... Al rato volvieron a funcionar...

El caso es que ahora siempre que cojo a bici nunca funcionan al principio pero cuando llevo un rato pedaleando vuelven a funcionar?? A que se puede deber?? Os ha pasado alguna vez?

**Actualizacion: Ya la tengo en casa con el cambio como nuevo al parecer entro agua en las fundas de los cables del cambio y se habia oxidado, me lo han cambiado y ajustado todo un poco. Ahora va perfecta Gracias por las respuestas a todos

Última edición: 19 Ago 2011
  2. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    El cambio de detras supongo que seran los piñones. Pues es raro raro.
    Entiendo que en parado no funciona y en marcha si?

3. Arex_

Arex_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, no cambia en los platos traseros, en los delanteros va perfectamente.

Y no, al principio no funciona ni en parado ni en marcha. Cuando llevo digamos 5 minutos pedaleando el cambio "engancha" y todo vuelve a la normalidad...

4. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola imagino que la causa radica en el tiempo que pasó entre cada uso, a mi me pasó algo parecido.

5. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Debe ser el cable que no esta lubricado al estar tanto días sin usar,no tiene el mismo juego y cuando la vuelves ha usar al ir cambiado vuelve a tener todo el juego.

6. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero qué pasa realmente? Es el pulsador el que no engancha o que al pulsar no hace el movimiento para cambiar? Si es lo primero puede que tengas algo de grasa un poco zuñosa y no te deje entrar un trinquete que al enganchar tira del cable hasta la siguiente posición, con lo que tocaría desmontar un poquillo el pulsador, limpiar con algún tipo de disolvente y volver a engrasar. Si es lo segundo... pues como te dicen por aqui: cables y fundas, porque el cambio si con la mano se mueve tendría que hacerlo al tirar el cable.

Ya nos contarás.

Un saludo.

7. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Observa también si en algún punto el cable con alguna brida o subjección esta demasiado oprimido , y esto ralentiza el paso del cable por la funda.

8. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Falta mantenimiento general y sincronización.

9. Arex_

Arex_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hoy la he llevado "al medico" y al comentarle el problema al del taller no ha puesto caras raras ni nada asi que no parece preocupante... le hacia falta una manita de mantenimiento si....A ver si este finde ya la tengo en perfectas condiciones:D

10. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Puede ser que tengas oxidadas las fundas y los cables no deslicen correctamente ,en este caso no te bajarían los piñones y subirían pero algo duros.La solución es cambiar fundas y cables ,aprovecha ya a que te midan la caden y si está estirada cambialá antes de que te toque cambiar piñones también.

11. pipe pirripe

pipe pirripe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    a mí se me aflojó el tornillo de la patilla del cambio y hacía extraños parecidos hasta que se partió... no estaría mal que le echaras un vistazo y la des un apretón.

12. jdavidcml

jdavidcml Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pienso lo mismo que un compañero anterior, le falta mantenimiento y lubricación. Mira las fundas, puede que estén obstruidas

13. Arex_

Arex_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya la tengo en casa con el cambio como nuevo:D al parecer entro agua en las fundas de los cables del cambio y se habia oxidado, me lo han cambiado y ajustado todo un poco. Ahora va perfecta:D Gracias por las respuestas a todos:D

Compartir esta página