Cosa superextraña cambio trasero. Solo en un piñon problema

Tema en 'Mecánica' iniciado por culebrazx, 23 Abr 2016.

1. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Pues el caso es que tuve una ruta con barro arcilloso de este ******, y me toco limpiar y reajustar . Si alguno estuvo en la ruta de los peirones en Villarejo de Salvanes sabra de lo que hablo.

El caso es que al ajustar, veo que la cadena sube bien a todos los piñones, excepto del pequeño al inmediato siguiente . Creo que es del de 11 al de 13. Es 10v 11-34. Ahi le cuesta tiene que darle un pelin mas a la palanca y ya sube. Lo curioso es que al darle 2 clics para que suba directamente al tercero por abajo va perfecto. En el resto de coronas sube perfecto, y bajar baja perfecto a todas. La cadena limpia y muy bien lubricada. Sin ****** porque no he salido con ella desde que reajusté.

He probado a limpiar cambio, echar aceite dentro de la camisa, mirar si hay algun diente partido, patilla doblada, roldana ****** y nada. Si fuese mal, iria mal en todos

Raro raro raro.

2. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    A mi me pasaba algo similar en un x9 de 9v. Que no conseguía que los dos piñones pequeños de subida funcionen del todo bien y que hubiese que tirar un pelin más de la maneta para que subiera.
    Y un día se lo comenté al mecánico mayor de la tienda donde suelo comprar alguna cosilla y me dijo que mirase el final de la funda dn el cambio quitándole el casquillo de plástico que tiene la funda y que comprobarse que esta estuviese bien recta o mejor que cortase un dicha funda un pelin y lo más rectos posible y luego ajustarse el cambio. Y mano de santo desde ese día sin más problemas, parece ser que al moverse el cambio también lo hace la funda y si esta no está bien el tiro del cable no es completo en unos milímetros y afecta más a los piñones pequeños... mira a ver si es tu caso...

3. carretas27

carretas27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo diría q el tope inferior lo tienes un poco bajo y q necesitas un pelín mas d tensión inicial en el cable.

4. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    El tope es solo para el piñón pequeño.

Pues sorprendentemente se ha arreglado solo. En cuanto la bici ha cogido algo de suciedad subida bien

5. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Fundas. Casi seguro.

6. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    Se ha arreglado solo. Pudiera ser exceso de lubricación?

7. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    En algún momento volverá a suceder. Cambiando fundas te olvidas una temporada.

Compartir esta página