Pues el caso es que tuve una ruta con barro arcilloso de este ******, y me toco limpiar y reajustar . Si alguno estuvo en la ruta de los peirones en Villarejo de Salvanes sabra de lo que hablo. El caso es que al ajustar, veo que la cadena sube bien a todos los piñones, excepto del pequeño al inmediato siguiente . Creo que es del de 11 al de 13. Es 10v 11-34. Ahi le cuesta tiene que darle un pelin mas a la palanca y ya sube. Lo curioso es que al darle 2 clics para que suba directamente al tercero por abajo va perfecto. En el resto de coronas sube perfecto, y bajar baja perfecto a todas. La cadena limpia y muy bien lubricada. Sin ****** porque no he salido con ella desde que reajusté. He probado a limpiar cambio, echar aceite dentro de la camisa, mirar si hay algun diente partido, patilla doblada, roldana ****** y nada. Si fuese mal, iria mal en todos Raro raro raro.
A mi me pasaba algo similar en un x9 de 9v. Que no conseguía que los dos piñones pequeños de subida funcionen del todo bien y que hubiese que tirar un pelin más de la maneta para que subiera. Y un día se lo comenté al mecánico mayor de la tienda donde suelo comprar alguna cosilla y me dijo que mirase el final de la funda dn el cambio quitándole el casquillo de plástico que tiene la funda y que comprobarse que esta estuviese bien recta o mejor que cortase un dicha funda un pelin y lo más rectos posible y luego ajustarse el cambio. Y mano de santo desde ese día sin más problemas, parece ser que al moverse el cambio también lo hace la funda y si esta no está bien el tiro del cable no es completo en unos milímetros y afecta más a los piñones pequeños... mira a ver si es tu caso...
Yo diría q el tope inferior lo tienes un poco bajo y q necesitas un pelín mas d tensión inicial en el cable.
El tope es solo para el piñón pequeño. Pues sorprendentemente se ha arreglado solo. En cuanto la bici ha cogido algo de suciedad subida bien