Me acaban de regalar una bicicleta de carretera, y aprovechando que ando tocado de la rodilla y no la puedo sacar a pasear tanto como quisiera, me he dedicado a medirle las ruedas y me he acordado de varias cosas. Concretamente de los que compran las 29" porqué ruedan mejor, mantienen mejor la inercia y llaneando son un mísil, etc etc... que digo yo que de rodar de forma sostenida a todo trapo y de inercias los carreteros saben un rato, y algunos dicen que por ello montan ruedas de 29" desde toda la vida, que aunque ellos las llamen de 700, son exactamente lo mismo. El caso es que he medido las ruedas de ambas bicicletas, la MTB de 26" y la de carretera de 700 (o 29, como le diríamos los montañeros). Y que cosas tiene la vida... resulta que una rueda de carretera con una cubierta de 700x23 tiene un diámetro ligeramente menor que una 26" de montaña con cubierta de 26x2.00. Si si, he dicho un diámtro MENOR: es más pequeña. Y encima pesa menos! Vaya birria de inercia! Y con esto se gana el Tour? Ya tenéis material para pensar.
Lo que interesa es llanta y cubierta ligeros y bujes pesados. No recuerdo si es por el momento de inercia o algo así. Lo bueno de las 29" es que pasan mejor los obstáculos. El resto son desventajas.
es igual, son desarrollos mas grandes y no es lo mismo mover una cubierta de carretera que una de montaña.
Es lo que tiene estar con la rodilla de baja... que no puedo dar pedales. Bien tendré que divertirme de algún modo mientras tanto no? De todos modos, tampoco he dicho ninguna mentira. Las ruedas de 700x23 tienen un diámetro menor que las de 26x2.00. Y a quien no le guste que se compre un metro-goma.
Yo estoy buscando una con ruedas de monster truck. Además de rodar, te permiten apisonar a los ciclistas vagos que corren menos que tu
Toda la razón te doy. Coge tiza y ensucia la cubierta, ahora pasala por el suelo y coppara las marcas dejadas en el. Aparte del diámetro para que una rueda de 26 sea más grande tiene un balón considerable y eso te frena, aparte la presión del neumático. El contacto con el suelo de la de carretera es una ráya minúscula, en comparación con la de mtb. Ale otro lio
Faltaría más... si la MTB tuviera la misma zona de contacto que una cubierta de carretera hinchada a 7 bares a la primera irregularidad patinazo seguro.
Te equivocas.. Una rueda de carretera, las 700C de toda la vida no son 29'', sino 28''. Por cierto... Las 29'' de montaña, tampoco son 29'', sino 28''.
En este foro el tema de las 29 empieza a ser cansino. Ya no se debate si es mejor o no ahora ya nos dedicamos a desprestigiar. Curiosamente seguro que de gente que nunca ha probado una.
Empezamos el año en lodos conocidos. Cuanto más cojo la MTB, más disfruto y mejor ruedo con la de carretera. A pedalear ! Ha salido un día precioso y ( cosas de la edad ) no tengo resaca, igual hasta salgo un rato. Saludos