Pues ahora mismo acabo de volver de la ruta dominguera y no muy contento la verdad. Me he caido, como bien se puede suponer al leer el título del post, y se ve que en la caida la maneta del freno se me ha enganchado con algo o se ha golpeado y el tema es que he visto que el palito que os señalo en la foto ke os adjunto se ha salido de sitio, supongo que lo sabreis, pero bueno, el palo tiene como una bola al final que tambien ha salido (¿es lo que empuja el pistón?) Y mi pregunta es...es muy grave??Díficil de arreglar??Caro si lo tengo que llevar al tendero??no tendre que cambiar la maneta entera no??que con la crisis...mal vamos!!!! Saludos y gracias!!!!
Es en los formula es normal. Es tan fácil como desmontar el pistón. Está sujeto por una arandela abierta que lleva un tornillo. Sólo con desmontar eso sale el pistón. Verás la pieza plástica donde encaja la bola, la insertas y a funcionar. Intenta hacer la operación con el pistón mirando hacia arriba para que no se salga el aceite.
hola, creo recordar que en www.bikezona.tv enseñaban a desmontar un formula oro, no me acuerdo muy bien... echale un vistazo a ver si encuentras algo. saludos
A mi me paso lo mismo, incluido lo de la caida, yo simplemente quite la maneta como tu, encaje la rotula en su lugar, simplemente encajala aunque no te quede enclavada, luego con la rotula en su sitio monte la maneta con el pasador, no aprietes el tornillo que aprieta el pasador por si no te funciona, apriete la maneta con fuerza y la rotula volvio a entrar en su sitio. Puedes aprovechar para poner un poco de grasa en la rotula. Un saludo y suerte.
a un compañero le paso lo mismo, y lo arreglamos en la misma ruta en 5 minutos, es tan facil como acortar al maximo ese palito con una llave allen de 2 mm o asi, y luego con unas tenacillas de electricista empujar hasta colocarlo.
Bueno, pues me he asustado mucho mas de lo que realmente era, si no era na'!!!!!Pues al final ha ido bien lo que he encontrado una llave Torx de esas de milagro por casa!!! Una vez mas!Gracias!!