Hola, La lengüeta es un estorbo, no me digais que no ¿alguien la quita o la cose a los laterales para que no se mueva? Saludos !!!
Si no te entiendo mal llamas lengueta a lo que va debajo de los cordones,no?,si la coses anulas la funcion que tiene la zapa mediante la lengueta hace que se abra para meter el pie puesto que el empeine es mas ancho,si la coses no se abre y te costaria meter el pie,no se si me explico. Salu2.
Yo tengo las Asics Noosa tri 7 y llevan cosida la parte interna de la lengueta y la exterior libre, asi no se mueve pero cede para poder meter el empeine.
Las lenguetas suelen llevar una tira cosida, hacia la mitad, por donde se pasan los cordones, así se evita que se muevan.
Creo que el compañero cuanfo dice que molesta se refiere a la hora de meter el pie,es lo que intuyo yo,que conste,jejeje,porque tal y como decis la tira para meter los cordones hace que no se mueva la lengueta. Salu2.
En cualquier caso como comentan por ahí a mitad de la lengueta hay una pequeña tira por donde yo suelo pasar los cordones también (o las gomas) y de esa forma se mantiene en posición correcta, además en un triatlon tampoco pierdes tanto tiempo en ponerte las zapas con las gomas... jajajaj Saludos
Las zapas que llevan las lenguetas cosidas estan diseñadas asi... Coser una lengueta "normal" puede llevar a problemas mayores, la titita que comentan es una solucion, en le caso de que tu modelo no lleve es mejor solucion coserle esa tirita para pasar los cordones
Es que yo lo de la lengüeta creia se referia a las zapas de la bici, que no todos las tenemos de triatlon ...