View attachment 2377524 View attachment 2377525 View attachment 2377524 View attachment 2377525 Con cual de estas dos ruedas os quedarias si tendrias que elegir una de ellas? Las cosmic estetica y aerodinamica Fulcrum: Polivalencia y ligereza Ayudarmeeee que ando algo dudoso con la eleccion.
pues yo no te podria aconsejar muy bien porque no tengo ninguna de esas 2 ruedas pero por lo visto las cosmic son pesadas y en cambio las fulcrum son mas lijeras pero en aerodinamica y en elegancia ganan las cosmic jajaja dificil decision
Como dices Robben por ligereza y rendimiento tal vez mejore bastante con las fulcrum pero la estetica yo creo que perderia y esa es la duda que tengo de no saber si quitar mis cosmic para comprar las fulcrum. Hoy me ha dejado un compañero unas sys las he pesado y colocado en mi bh y la verdad que bajo 400 gramos que me parece bastante pero en cambio no me gusta como le queda, parece mas simplona en mi opinion. Os pongo fotos de la bici con cosmic, con las sys y con unas fulcrum racing zero en photoshop jeje. Haber que me aconsejais...
Verás mi hijo tiene las dos, en realidad, ambas en versión 2011 y la bici no tiene nada que ver estéticamente, mucho mejor con las cosmic, pero a la hora de la verdad, si quiere rendimiento y hay montaña pone las fulcrum, si hace viento, lo mismo. Si sólo vas a tener unas mi consejo son las fulcrum.
No se que bici tienes, pero las fulcrum racing Zero quedan espectaculares. Las he visto de cerca en una wilier cento 1 y me dejaron claro que dentro de las ruedas de perfil bajo, son las que mas me gustan. Yo tendría dudas entre las Cosmic Carbone SR y las fulcrum racing zero. Ante tu duda me decanto por las fulcrum, y mira que me gustan las ruedas de perfil... Al final es del debate de siempre, si eres de los que les encanta subir puertos, no dudes en la fulcrum. Si eres de los que se meten en una etapa de 140 kms, 100 de llano y 40 de montaña, pillate las Cosmic, que no son para escalar puertos pero tienen buen comportamiento subiendo y excelente en llano... Y si tienes posibilidad de pillarte las Cosmic SR en vez de las SL, no te pilles las fulcrum. un saludo.
Yo que he tenido las dos, me quedaría con las full crum van bien en todos los terrenos y son algo mas ligeras. Eso si estéticamente las de perfil hacen mas bonita la bicicleta, pero solo eso.
Yo e tenido las cosmic y las fulcrun,como ruedas mejores las fulcrun tanto en el rodar mas fino y la rigides y peso,ahora tienes que ver si te gusta mas la estetica y aerodinamica de las cosmic que tambiem van muy bien,un saludo.
Yo ahora mismo tengo las cosmic y no me quejo en el llano dandole caña veo que cuando cojes inercia a mas de 40 cuesta menos que mis compañeros mantener el ritmo. Y esteticamente me gustan mucho, ahora mismo tengo la bicicleta como la primera foto del post. A la me entra la duda... las fulcrum racing zero con radios rojos siempre tambien me han gustado y siempre he oido tambien maravillas de ellas. Me gustaria mejorar en la subida (como todos me imagino jeje) pero tambien me da pena perder la estetica que tiempito me ha costado conseguir a mi gusto. Es la pescadilla que se muerde la cola. Quiero bajar peso a mis ruedas para subir mejor pero con la estetica de ahora y todo no se puede tener y por eso mis DUDAS...
Hola de nuevo, un conocido mio de la zona sabedor de que ando detras de unas ruedas mas ligeras que las mias sin perfil me ofrece unas CAMPAGNOLO ZONDA del 2010. Me las vende por 250 euros con cassette y cubiertas. Son de aspecto como las shamal en negras. Son igual de bonitas que las eurus shamal lo unico que pesan algo mas 1555 gramos en teoria en la practica sobre 1650 gramos me imagino. Mis cosmic andan por los 1850 gramos con lo que le restaria 200 gramos que no se si son suficiente para comprarlas o mejor esperar a algo mejor. Lo bueno del esta compra seria que podria permitirmela sin tener que vender las cosmic con lo que mataria dos pajaros de un tiro. Lo unico que tal veis las zonda? En las subidas que es para lo que las querria notaria diferencia con las cosmic? O ya pesando lo que pesan subiria igual? Saludos
Si las ruedas estan en buen estado a por ellas sin duda. Veras que ventajas con dos juegos de ruedas. un saludo.
Lo ves mejor esta opcion? Sabes que tal van las Zonda? COSMIC + ZONDA O FULCRUM RACING ZERO Con que os quedariais??? gracias a todos
hola yo he tenido las fulcrum que tu comentas de los radios rojos,son lo mejor de lo mejor indestructibles,esteticamente tambien visten la bici,no como las de perfil , pero quedan muy bien,luego subiendo i rodando tambien son las fulcrum otra maravilla.comentarte que el modelo del 2011 no son de los radios rojos,yolas he visto i son para mi gusto mas bonitas que la de los radios rojos.sl2
Hola Paquitin, la verdad que si de comprar compraria las del 2011 por 710 euros aprox. . No las he llegado a ver en persona... las rojas siempre me han gustado. La duda que tengo es si gastarme los 260 euros de diferencia vendiendo mis cosmic mas menos o con ese dinero comprarme unas ruedas tipo Zonda sin necesidad de vender las cosmic. Otra opcion que tengo es comprar por unos 300 bajos unas token c22 superligeras que van a salir en breve. Que es mejor? Solo fulcrum Racing zero Cosmic + zonda Cosmic + token c22 Mirar unas zipp 303 o 404 de segundamano vendiendo mis cosmic
Que es mejor? En cuanto a polivalencia? Sobre todo para terreno poco llano Solo fulcrum Racing zero (me saldria unos 260 euros vendiendo las cosmic) Cosmic + zonda (unos 270 euros de segundamano las zonda y sin vender las cosmic) Cosmic + token c22 + -1300gramos (unos 350 euros estrenando las token y sin vender las cosmic) Mirar unas zipp 303 o 404 de segundamano vendiendo mis cosmic (Poniendo 250 euros y vendiendo las cosmic y siendo estas de segunda mano)
hola,yo sin dudarlo me compraria las fulcrum,son nuevas i no tendras problemas en unos cuantos años sl2,opinion personal
Gracias por tu opinion, hoy las he estado viendo y son bonitas la verdad... Haber si me decido y me ayudais a decidirme ejje
Bueno compañeros pues al fin me decidi, ESPERO DESPUES DE TANTA TURRA HABER ACERTADO !!!, tengo pedidas las fulcrum racing zero en blancas y negras. Tardaran un par de semanas ya que ahora no estan en stock. Deseche la idea de zonda y cosmic por un lado por motivos de espacio para dos ruedas y porque mejor tener una buena como decis que dos mas normales. En cuanto me haga a la nueva estetica me parecera espero otra vez bonita la bicicleta. Lo unico alguien que las tenga ya me puede decir el peso exacto de las ruedas que me hace curiosidad saberlo. Segun lo oficial son 1425 gramos mas cierres , unos 1525 (deberia ser) y en realidad lo habeis pesado? Saludos y ya os mandare una foto de la ruedas montadas.