Pregunta ruedas COSMIC CARBONE SLR Buenas he adquirido estas ruedas y me las ha montado mi mecánico. Con sus zapatas las cuales vienen con las ruedas.. Pero no veas que ruido hacen al frenar tanto fuerte como progresivamente. Ya lo puse hace unos meses cuando estaban con unas pocas salidas pero despues del tiempo siguen haciendo ruido, las pastillas se han desgastado más de lo normal pero tampoco algo exagerado. Alguien que las tenga y haya podido solucionar el problema? Veo que el equipo LIQUIGAS de cannondale las lleva no sé si a ellos les sonará o no... aunque lo dudo.. Alguna solución?? He pensado en ponerle otro juego de zapatas tipo swiss stop o corima.. pero no me atrevo. No me mola esto.. Saludos.
Ufff llantas de carbono y ruido al frenar.... ahí lo has dicho todo. Cada caso es un mundo, a unos las swiss stop amarillas no les suena nada y a otros les suena que es un cerdo en un matadero. Tb se habla mucho de las zipp tangente y ultimamente las que sumistran con las ruedas reynolds unas de color azul dicen que mejoran mucho el tema del ruido y no pierden frenada. Pero vamos depende de "lo que te toque" jejeje. Yo he probado las campagnolo para carbono y suenan mucho, las corima de corcho rojo no suenan pero se las come en 2 salidas y hacen efecto "ABS" (eso en seco en mojado no las he probado nunca). He mirado mil post de todo el mundo y hay tantas versiones que hasta que no las pruebes en tu caso no saldrás de dudas. Supongo que no te ayuda mucho pero esa es la conclusión a la que he llegado yo al menos jejeje.
Muchas gracias Merck, pero pasa una cosa que en las ruedas me pone que solo debo utilizar zapatas especiales para esas ruedas. Por eso no se si le puedo poner otras y en concreto cual, alguien que tenga estas ruedas o me pueda ayudar?
Yo tenía entendido que las SLR son de aluminio pero con un recubrimiento negro para hacer la rueda estéticamente más parecida a las de carbono.
cuando lleves unos 650km el ruido desaparecera, a mi a todos los que conozco que las tienen les ha pasado lo mismo. saludos
A ver exactamente no se cuantos kilometros tienen ya las ruedas, pero eso de los 650km dependerá de como sean estos últimos no? si has tenido que frenar mucho o no... Por qué al llegar aproximadamente a estos kilometros el ruido desaparece? Saludos.
Por lo que he leído sobre esa ruedas llevan la banda de frenado exalite que es un poco rugosa, y hacen ruido hasta que la superficie se va desgastando un poco, cosa que sucede cuando el primer juego de zapatas se ha gastado ya, unos 600km, si vas frenando habitualmente,claro.. Un saludo
Vaaaaale, ahora lo entiendo deja de sonar cuando la banda rugosa se hace menos pronunciada.. va va va !! Ahora si le encuentro sentido. Un saludo y muchas gracias a ver cuando pasa eso jajajaja
Cuanto antes te pase mejor, tú vas frenando fuerte de vez en cuando,seguro que cuando hayas gastado el 1º juego de zapatas dejan de hacer ruido, y entonces a comprar otro juego...
si, mejor no las cambies, el ruido tarde o temprano desaparecera, lo mejor de todo es que frenan muchisimo saludos
buenas otra preguntita, que haceis para que la valvula al chocar con las paredes de la llanta no haga mucho ruido.. no es gran cosa pero si se puede evitar mejor!!