Cosmic carbono Sl o Shamal ultra

Tema en 'Material' iniciado por testudo, 28 Jul 2011.

1. testudo

testudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Quiero cambiari fulcrum 5 que tengo por otra mejores... En mi taller de confianza me ofrecen las shamal por 750 euros y las cosmic por 750 euros también....

Tengo una mendiz rs5 y hago unos 3000 km año.... Por estética me gustan mas las cosmic pero por polivalencia y durabilidad las shamal...

No hago carreras ni nada parecido, hago mis salidas pero sin animo de competir, ni hago ningún tipo de entrenamiento...

¿Que me recomendáis?

Pd: he buscado en el buscador pero me gustaría tener mas opiniones..

Un saludo

2. Brodie

Brodie Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Las shamal son las mías.

Shamal: Tope de gama en aluminio. Cosmic: creo que el perfil de carbono es un mero adorno.

Saludos.

3. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre si quieres estetica las COSMIC sin duda, pero para todo lo demas las SHAMAL son muchisimo mejores (segun mi parecer), a no lo habia dicho yo tengo unas SHAMAL jajaja.

Enserio yo sin duda las SHAMAL, el peso esta en unos 1.418grs (eso pesaron las mias) y las cosmic pasan de 1.700grs, dicen que las Mavic son una llanta de aluminio forrada de carbono, y no destacan en nada (bueno en estetica si y sobre todo este año con las que llevan la pista de frenado en color negro, estan chulisimas).

Creo que esta muy claro o "estetica" o "todo lo demas".

4. alvaromero

alvaromero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    SHAMAL!! no son tan vistosas pero mayor calidad. Y como aqui dicen el carbono del perfil es puro adorno en las SL

5. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    Si andas 3mil al año supongo q no harás medias altas, ni saldrás a picarte con ninguna grupeta.
    Para notar la diferencia entre las q tienes y las Shamal hay q andar fuertecillo, sino no notarás ninguna diferencia.
    En tu caso las Cosmic, q visten más la bici, a pesar de q estoy de acuerdo con lo q comentan los compañeros.
    Tengo las Shamal y he tenido q entrenar y andar mucho para notar la diferencia entre las Shamal y las Aksium race q tenía antes.

6. testudo

testudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas....

Espero decidirme pronto.... Y no equivocarme claro...

7. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    la estetica de las cosmic es muy buena ademas no va nada mal tampoco, pero la shamal es mucho mejor rueda en todo

8. juan_pnuevo

juan_pnuevo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    No hay color: si quieres unas magníficas ruedas píllate las shamall. Son mejor en todo y las sl tienen la estética, aunque también es cuestión de gustos porque hoy día parece que una bici no está bonita si no tiene unas ruedas de perfil. También discrepo en lo que han dicho que para notar la diferencia debes estar fuerte y entrenar mucho... unas buenas ruedas se notan sí o sí desde el primer momento; salvando las diferencias, es como decir que para disfrutar un Mercedes con respecto a un utilitario debes meterte en un circuito o ir a 200 km/h.

9. edegan

edegan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola, yo me compre unas cosmic por estética y en menos de dos meses las vendí, no me convencía el perfil sobre todo los días de viento y puse las shamal, como ruedas para mi no hay color, las shamal ruedan mucho mejor, son más ligeras y para mi mucho más polivalentes aunque para gustos .... colores.

10. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Precisamente mis 2 juegos de ruedas!
    Si solo vas a tener unas, Shamal de cabeza.

11. Ulises36

Ulises36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Shamal, yo no dudaria.
    Salu2

12. asicomp

asicomp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    NO LO PIENSES SHAMAL

13. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Para unas solas ruedas Shamal ,ni te lo pienses.Un saludo.

14. harmattan

harmattan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Shamal sin dudarlo y luego si tienes el capricho te compras unas de perfil baratas de segundamano para vestirla los domingos

saludos

15. aitorbegi

aitorbegi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    yo me compré en mi primera bici unas cosmic carbon sl, realmente iba muy a gusto, la bici "parecia" un pepino con eso de las ruedas de perfil, pero ahora he pillado unas sin perfil de 1300 gramos y la bici vuela en todos los terrenos...

como ya te han dicho, estética ( cosmic) o todo lo demás (shamal)

saludos

16. testudo

testudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que gana por mayoría las shamal....

Solamente quiero tener un juego de ruedas...

¿Y entre las shamal y las ksyrium (la de los bujes rojos)?

Un saludo

17. Brodie

Brodie Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que las que están a la altura de las Shamal son las R-SYS SL. Yo estuve en el dilema de R-SYS Sl frente a Shamal y opté por Shamal. Pero creo que aquí ya es cuestión de gustos.

18. SARGUTA

SARGUTA Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Shamal sin duda, no te defraudarán, suerte

19. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    hola, yo no he probado las shamal por lo que no puedo opinar sobre ellas, si que he probado bora ultra two, neutron ultra (estas todavia las tengo), ksysum sl premium y cosmic slr 2011 que es lo que llevo ahora para cada dia, campagnolo tiene ese plus de suavidad que al principio sobretodo se nota mucho pero tengo que reconocer que las cosmic tambien estan a la altura, como te dicen por aqui si solo vas a tener unas ruedas pillate las shamal, pero te aseguro que si te compras las cosmic no te van a defraudar, tendras rigidez y suavidad para aburrir, para mi son muy buenas ruedas en todos los sentidos.

es mi opinion.

saludos y a disfrutar

20. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo tambien esos dos juegos de ruedas y te recomiendo las shamal sin lugar a dudas.
    Las cosmic son baratas y sacna mucho a la bici, pero no dejan de ser un perfil bajo (radios largos como una llanta normal) forrado con una fina capa de carbono.
    ¿ por que se ven tanto las cosmic? baratas para ser de perfil y sacan mucho a la flaca.
    El precio de ahora me parece de escandsalo , yo las compre cuando costaban 1200E hace 4 años

Compartir esta página