Llevo unos 400 Km con mi nueva bici, con pedales normales y unas zapatillas de trekking ligeritas del Decathlon. El tema es que el ultimo domingo y esta misma tarde, he notado un cosquilleo en los dedos de los pies, mas acentuado en el pie derecho. El caso es que moví el sillin de su posicion original, echandolo un poco para atras. ¿Puede tener esto algo que ver? ¿Cual sería la posición correcta? Tal y como lo tenia de origen, en ruta, mi culo siempre buscaba la parte de atras del sillin, por eso lo retrase, estoy mas comodo. Pues eso, que si ha alguien le pasa algo parecido? Gracias de antemano y un saludo.
Yo creo que esto te lo podrán contestar en la sección de medicina, o lo mejor para estas cosas es ir al médico para evitar sustos en el futuro.
a mi me pasa un poco lo mismo, no se si será normal, que se me duermen los dedos de los pies. sólo me pasa desde que me compré unas zapatillas con la suela rígida y los automáticos, por que antes, como al dar la pedalada flexionaba el pie, no me pasaba. supongo que será normal. de vez en cuando intento mover los dedos dentro de la zapatilla y ya está. salu2
Eso es por falta de circulación en la zona del pie. Yo haría lo que dice jmbperez y no le daría más importancia si no va a más
La verdad es que no es en exceso preocupante, pero si incomodo, como dice cheriko, debe ser por falta de circulacion, por eso comentaba lo de la posicion del silin. Seguiré probando con la inclinacion del sillin. Gracias por vuestras respuestas.
como dicen los compañeros todo es por el poco riego sanguíneo y mas si tienes sujeto las zapatillas por que ejerces mas presion hacia el sillin.a mi me suele pasar poco pero me pasa y sobre todo en las manos,por la posicion de las manos...soluccion yo personalmente dreno la zona levantandome un poco y voy alternando...mientras no se duerma otra cosa todo va bien..ja.ja.ja
Igual el sillín no está bien alineado longitudinalmente, o lo llevas muy alto, o cargas demasiado peso en las posaderas (esto último puede ser por costumbre o porque vayas en una posición algo retrasada de más, con poco peso sobre las manos y mucho en el trasero). Haz pruebas. Igual necesitas una tija más larga -si la bici es de talla tirando a pequeña, puede que vayas demasiado vertical y el peso se carga todo en el culo y puede frenar la circulación a las piernas.