coste de instalar platos compact en bici "vieja" de carretera

Tema en 'Material' iniciado por fujianton, 5 Ago 2009.

1. fujianton

fujianton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, es mi primer mensaje en el foro (muy interesante por cierto), y es para ver si me podríais resolver una duda.

El caso es que tengo una bici Zeus de hace unos 9 o 10 años. El plato pequeño tiene 42 dientes, y el piñon grande es de 23. Es un desarrollo que se me hace demasiado duro (además mido 195 y peso 87 kilos) y me resulta dificil encontrar un buen ritmo en según qué puertos. Entonces tenía pensado ponerle platos Compact (50/34), que me resultaría más llevadero. La duda que tengo es: Siendo la bici de hace unos cuantos años ya, me sería muy costoso cambiarle los platos? Cuánto me podría salir? Merece la pena?

Muchas gracias!

2. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Lo más barato.... se me ocurre que compres un 38. No tendrías compac, pero notarías el cambio bastante. Luego con el tiempo, cuando vayas a cambiar la piña, le podrías meter una 12-25 o 12-27 y ya irías sin problemas.
    De todas formas, aunque más caro porque tendrías que comprar bielas nuevas, no creo que tuvieras problemas en montarle el compac. Por precio.... lo que te quieras gastar, desde las bielas mas normalitas por 70 u 80 euros.... hasta unas tope de gama por 600 u 800 eurazos.

suerte

3. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    para cambiar a platos compact tienes que cambiar tambien las bielas, y da igual la edad de la bici, en el peor de los casos, le tendrias q cambiar tambien las cazoletas o el eje y listo, depende de lo que te quieras gastar

Compartir esta página