Buenas compañeros, escribo este post para pedir socorro urgente!!!!! Esta semana he estado en los pirineos haciendo unas rutas con MTB y he pillado un costipado de mil demonios, el caso es que mañana mismo tengo mi "examen final" de esta temporada. Todos los años los compañeros de grupeta a final de temporada hacen una cronoescalada a Mont-Caro (1400 m de desnivel en 20 km's.) Este año estoy fuerte, he entrenado mucho y bien. Pero haciendo honor a su ley, aparece Murphy y te jode en cuanto puede. Llevo un costipado impresionente, de los de pañuelo cada 5 minutos.... creeis que mañan a pasará un milagro y me desaparecerá?? Teneis algun "remedio infalible" casero para esto??? Saludos!!!
Pues yo lo que hago es hacer deporte antes de ir a la cama, sudar bastante, una ducha, un vaso de leche caliente y a dormir, y salvo que sea un resfriado gordo gordo, normalmente me alivia bastante....
Primero un offtopic: -Cronoescalada al Mont Caro???? :alloreto -Como estaban los Pirineos? Hay nieve? Para el puente de octubre iremos y espero que no esten cerrados algunos puertos. Esos constipados te matan las defensas, te dejan sin fuerzas.. complicado. Tomate un Gelocatil de 1g cada 8 horas y mañana a por todas.
y como te manden antibioticos... ya si que la has cagao, jejejej. Suerte de todas formas. Si estas fuerte, a por todas y ya descansarás el lunes.
La leche no la pruebes ni loco, los productos lácteos aumentan la mucosidad y es lo que te faltaba. Puedes tomar agua caliente con miel y zumo de limon antes de acostarte, sudar bien y cruzar los dedos a ver si mañana estás mejor.
Muchas gracias, de momento estoy con ibuprofeno cada 7 -8 horas y un paquete de pañuelos por hora..... A ver que tal me levanto mañana... la verdad es que estoy con pocas fuerzas aunque he hecho todas las comidas correctamente... Davidvid, concretamente he estado en la vall d'aran , de las cotas 1000 a 2700 no hay nieve, se ve nieve en los picos mas altos. Lo que si hace a partir de 2000 es un frio de *******, y claro despues de subir, llegar arriba todo sudado venia el descenso, algunos de 40 minutos... imaginate...jejeje así claro que llevo este costipado... saludos!!!
para quitar un buen trancazo no hay nada como sudar en pecho ajeno jejeje ( ya me entendeis !!! ) suerte
y como haceis esooo? eso es una "globerada" y si me dices que subias los puertos con el chuvasquero puesto ya pa´ mataross
Gracias a todos por las respuestas!! Al final me ha salido todo bien!! Lo que hice fué tomarme, antes de acostarme, un kiwi, un zumo de limon con miel y 2 ibuprofenos, esta mañana al levantarme otro ibuprofeno y cafeina por un tubo.... La crono me ha ido genial, he quedado 1ero, he subido en 1h 31m desde el semaforo de Roquetes hasta la cima. La ultima vez subi en 1h 39m. Así que.... que mas puedo pedir.....? bueno que me levante "vivo" para ir a currar mañana...jejejeje Saludos!!