Couler Crhono Carbon o Orca + sram Force

Tema en 'Material' iniciado por areizaga102, 22 May 2009.

1. areizaga102

areizaga102 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda, a ver si alguien me la puede aclarar. Estoy en duda en coger una Orbea Orca con tija, manillar, bielas...en carbono con el grupo Sram Force y ruedas Ksirium (2.000€) o una Couler Crhono Carbon con Shimano 2009 y ruedas de perfil de carbono por 2.200€. Cual os parece mejor compra??? :biker:biker

http://www.coluer.com/chrono_carbon.htm

Última edición: 22 May 2009
  2. franci1973

franci1973 BICI-OSO

Me Gusta recibidos:
    0
    fotos...

3. areizaga102

areizaga102 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Eurazo

Eurazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que la orca es mejor bici, además con un precio estupendo, ¿donde la consigues por ese precio?

5. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    La calidad es mejor la del cuadro orca, el otro es carbono 12k. Si te gusta el Sram Force, perfecto

6. marstrek

marstrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes una dificil eleccion,elijas la que elijas seguro que aciertas

7. areizaga102

areizaga102 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que el carbono 12K no es un buen carbono? Yo no tengo ni idea de carbonos. Me podriais dar una dirección de internet dónde pudiera leer algo?
    Muchas gracias.

8. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Pue no sé exactamente que carbono lleva la Orca pero pensaba que era 3k, no encuentro info en su web.
    La diferencia entre los carbonos es la densidad de las fibras. Una lámina 3k pesa entra 130-160grs por m2 mientras que una 12k pesa el doble por m2. A mayor densidad mayor resistencia y menos maleablilidad, o sea mas "bruto" o "tosco". Por eso las piezas ligeras y detalladas como potencias, tijas, manillares, llantas de carbono se hacen en 3k.
    Mi cuadro es 12k y pesa casi 1.2kg y he visto cuadros 3k que pueden bajar de 1kg, rigidez? ...es mi duda, en principio la mitad a la de un 12k pero para dar rigidez usarán mas material por lo que aumenta su peso, de ahí que no pese 600grs un cuadro 3k jejeje
    Ya te digo son suposiciones, alguien lo puede confirmar?

Saludos

9. zurraspo4

zurraspo4 Señor del Rebufo

Me Gusta recibidos:
    2
    si el carbono 12 k, es una buen carbono, lo k es el tipo de fibra de carbono con un trenzado más largo y es menos rígido k un carbono 3k o 1k, digamos k sería el carbono de gama media, donde los otros tienen menor tranzado y son de lo mejor en fibra de carbono ya k el 1k es el k se utiliza en la Formula 1, es decir, k su única diferencia es practicamente en el comportamiento, donde un 12k, suelen ser menos rígidos y la única pega es k flexa como un xicle, pero a la hora de ir por carreteras en mal estado va de lujo, yo tengo un 12k y respecto a resistencia es un piedra me he comido a un perro y un guardarrail y la bici esta intacta jaja, y respecto al peso hay de todo por k goka por ejemplo tiene el zero8 k pesa 860 gramos.

saludos

Última edición: 24 May 2009
  10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.257
    Strava:
    la Orca sin dudarlo, por estetica, garantia, terminacion, montaje,...

11. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    A mí el cuadro Orca en directo me parece espectacular. Mi voto para ella. Lo que me descoloca es el precio, me parece buenísimo. ¿Dónde si se puede saber te dan ese precio por la Orbea?

Compartir esta página