Hola muy buenas quiero hacer una escapada y subir esos dos puertos. ¿ donde me tendria que hospedar ¿
Te recomiendo hospedarte en un spa con masajista, te hará falta cuando acabes jajajajajajaja Es broma. Busca alojamiento alrededor de Oviedo, te resultará fácil por lo cantidad de oferta que hay. Las dos subidas, Lagos y Angliru, están a buena distancia para hacerlas desde la capital, hay buena carretera y accesos. Suerte y a disfrutar. Salud.
Lo mejor es en dos días, para Lagos, en Cangas de Onis, y para el Angliru Oviedo. Ojo con el desarrollo en el Angliru, y si llueve ojo q para subir patinas fácil y *******, y para bajar con esas rampas fácil embalarse y......hostiar también, aparte d encontrarte ciclistas por el lado contrario al ir haciendo cetas, eses......o el abecedario entero...jajajajajajajajajaja Lagos tiene paisaje, pero no es nada del otro mundo, hay varias subidas no lejos de Oviedo que a mi me gustan más, Gamoniteiru (sube la misma montaña q el angliru casi paralelamente) o Cubilla (un puerto sin apenas tráfico, larguiiiiiiiisimo, y con un paisaje muy chulo), pero hay más la verdad.
gracias dacamo y ceñal. Una vez este ya en Oviedo hay carteles señalados para ir a los picos o tendré que hacerme una chuelta con el recorrido ?¿?¿ de oviedo hasta los puertos de cuantos km estamos hablando ? Gracias por la info ¡¡
A ver de Oviedo a Lagos, t recomiendo ir en coche hasta Cangas, esa carretera es toda llana y es muy transitada y demasiado coñazo, salen bastantes km, si haces ida y vuelta. Con el coche hay autopista hasta después de pola de siero ,luego hay un desvío (no recuerdo lo q pone), y por ahí, pasas, Nava, infiesto, arriondas y llegas a Cangas, allí está bien señalizado Covadonga, es un paseo y luego para arriba, para abajo, y otro paseo hasta Cangas. De Oviedo a Riosa (la base del Angliru) ya es mucho menos, un paseo, no merece la pena coger el coche, pero depende de donde te alojes pregunta para q t indiquen q carretera coger. Para lo demás te recomiendo san Google y altimetrías para más info.
Desde Oviedo mira en el mapa para ir a riosa, y no tienes que usar coche, esta cerca, riosa es el pueblo de donde sale el angliru. A lagos, puedes ir desde Oviedo, es una hora en coche a cangas de onis o arriondas, dejas el coche y tiras. A mi lagos me parece una maravilla, creo que es mi puerto favorito, influye también que me gusta el trekking y adoro picos de Europa. Si tienes tiempo, son espectaculares también los que te dice ceñal, gamoniteiru, durísimo, y cubilla, largo y muy bonito. Otro muy bonito es escarandi, tienes que partir de arenas de cabrales, donde el queso, pero esto ya está a hora y media de Oviedo, y una media hora desde cangas de onis. Tranquilo y largo también es ventana, que además te permite un enlazado chulo con somiedo por león y san Lorenzo, que es durillo. Por ultimo, esta semana Oviedo está en fiestas. Es más difícil pillar hotel pero está muy bonito, con mucho ambiente.
muchas gracias me estoy poniendo palote ¡¡¡¡. Este mees no puedo , tendria que ser octubre o ya el año que viene apartir de abril. Pero ya que voy creo que pillare unos dias mas para subir cubilla ....
Pues tómatelo con calma, e infórmate a ver cuales te resultan más atractivos. Yo creo que lagos y angliru son obligados, y luego tienes el resto.
En riosa hay un hotel que ahora no recuerdo el nombre pero esta de PM,yo fui solo para subir el angliru y perfecto,ademas me lleve el portatil y cuando acabe pues a gastar wifi jeje,ademas al lao del angliru tienes el cordal para calentar,buen puerto tambien Desde pola de lena tienes puertos para aburrirte
Hay mucha literatura y páginas de internet al respecto. También proliferan salidas en grupo a las que te puedes unir. Asturias es un paraiso en muchos sentidos y hace unos años están despertando el diamante ciclista que tienen guardado. Pola de Lena es un ejemplo, está cerca de Oviedo, empieza por ahí. Disfrutarás donde pedalees, Asturias es un lugar mágico, (sin desmerecer otros lugares en nuestra península). Salud.
muchas gracias , a covadonga fui de viaje de estudios hace unos años y prometí que lo subiria en bici ¡¡ angliru y los demás ya vendrán. Como lo veis por finales de octubre o principios de noviembre ? es arriesgado por tema de nieve o mal tiempo? no me importa si empieza a llover.