Hola, Tengo una Covert de las primeras, que da 140 mm atrás. Actualmente la tengo montada con una Fox Float R de 140 mm, con cierre rápido. Con esta horquilla da 68º de dirección y 72.5º de sillín, creo recordar. El caso es que me estoy planteando ponerle otra horquilla y estoy hecho un lío. Por una parte me atrae la Talas con cambio de recorrido 120-150, o las Revelation de 150. Mi duda es si con 150 levantará mucho de delante o se quedará con un ángulo muy abierto...porque 160 con cambio de recorrido (p.ej. lyrik) ya se irá de madre, ¿no?. Se que deberé cambiar tb la rueda delantera por una con eje.. La bici actualmente está en 13.700 con tija normal (en la imagen) o 14 y pico con tija pija. Y el uso son salidas endureras, por lo que el peso (siempre importa pq también hay que subir) no es lo mas determinante. Para salidas largas ya tengo la blur xc. Agradecería opiniones, un saludo. P.D. REspecto a la foto ahora llevo un manillar más ancho (720) y con menos elevacion (1"), tb potencia sin elevación, por lo que pienso que más recorrido de horquilla (manillar mas alto) no me afectaría mucho.
a la covert le poner una potencia de 70-75 y una horquilla de 160mm y la dejas perfecta. No te lo pienses, 160mm con cambio de recorrido. Si le pones 150 te vas a quedar casi igual (y más teniendo otra bici para XC)
Bueno, bueno..... que me estais tentando. La verdad, ahora llevo una potencia sunline de 65, plana y manillar de 720 con 1" de elevación y veo que no sería problema llevar 2 cm más de altura en la horquilla. Y ya puestos, en 160 qué recomendaríais: liryk, fox....?
yo soy más de fox y de aire, así que una fox talas 36, para que puedas recortar el recorrido si lo necesitas para las subidas
Fox 36, muelle. Con dos centimetros mas de altura de horquilla, lo que ganas es un grado mas de angulo de direccion. Otra cosa es que si incrementas en dos centimetros el recorrido de la horquilla, esto no quiere decir que que la altura de la horquilla sea de dos centimetros mas, pues en tu caso , me parece que la altura de la fox float 32 de 140 es de 515 mm, y si te vas a una fox de 160 de recorrido la altura pasa a ser 545 mm , por lo que incrementas la altura en 3cm , asi que seria 1.5 Grados, por lo que resumiento ase te quedaria de angulo de direccion 66.5 de 68 que tienes ahora.
Yo tuve la Covert1 montada con 160 (una Fox Van). La puse con potencia cortita porque sí que es verdad que levantaba bastante, y con potencia larga me daba la sensación de estar demasiado estirado. La bici parecía algo menos "ratonera", que no poco manejable. Ganó enteros en estabilidad y aplomo bajando, aparte que el factor placebo de llevar 2 cm más de recorrido te hace ir más "a full"... Con la forka de 140 me parecía que cabeceaba mucho de delante, sobre todo en bajadas con pendiente y mucha piedra.
Cierto es que con una horquilla de 160 no iría mal, pero lo suyo sería una revelation de 150 con eje de 20, yo la llevo en la heckler y va de p.m.
O una Magura Thor de las nuevas con sus 150mm de recorrido y buen peso, aparte de una buena rigidez seguro. Yo llevo una Wotan de 160mm pero aveces pienso que para la mayoria de las rutas con 150mm iria sobrado y solo me faltaria un buen angulo de direccion (para eso ahora exiten las direcciones works y c.c.) Un saludo!
Una duda, te refieres a las direcciones que camnian el ángulo de dirección? se pueden poner en direcciones de 1.8 como la de la Covert1? es que yo pensaba que eran para pipas de 1.5
Gracias por los consejos, no había podido entrar hasta hoy. POr cierto ¿cómo se mide la altura de la horquilla?, yo he medido desde el eje hasta el final del puente, me da 520.... Por cierto kundela, tú que la tuviste ¿qué harías?, quiero ganar prestaciones bajando pero tampoco quiero que la bici se vuelva muy torpe....
Hombre, el cambio del ángulo es considerable, al principio notarás bastante cambio pero no te preocupes la bici sigue moviéndose bien, no la convertirás en un barco y para nada diría que la mia era torpe. Yo noté quizás que me costaba más meterla en zonas donde enlazaba varias curvas cerradas y rápidas, pero es cuestión de acosumbrarse y anticipar los movimientos un poco más, con el tiempo te habitúas y vuelves a llevarla bien. Yo monté Fox Van porque el tacto del muelle me encanta, y en la Van el funcionamiento es impecable, aparte de la sencillez de regulaciones y mantenimiento. En contra está el peso, ya sabes que hay horquillas de aire que te hacen plantearte perder un poco de tacto y ganar en peso. Si te da cosa que la fox levante demasiado, mira también Lyric porque van muy bien y me da la sensación (lo mismo me equivoco, es percepción) que levanta un poquito menos que la Fox 36.
Mira tengo por el ordenador ésta foto, para que veas más o menos cómo queda. La mía era talla M. Supongo que ya lo sabes pero el la propia página de Transition decían que la Covert 1 estaba pensada para ser usada con horquillas de hasta 160mm. O sea modificas un poco el ángulo, pero si te gusta bajar desde luego le veo más pros que contras.
Gracias Kundela, Lo cierto es que lo que me cambiaría seria sólo el ángulo de dirección (bueno tb. altura pedalier y distancia entre ejes), es decir, no me levantaría mucho más de delante, ya que según p.ej la la fox talas 160-120 mide 555 y la mía 520, son 3.5 cm de diferencia, pero ahora llevo 2.9 cm de separadores debajo de la potencia (ya comenté que és sin angulación) por lo que levantaría sólo medio cm más. Respecto al muelle, me tira esa opción ya que nunca lo he catado, en una horquilla de calidad claro.... Bueno, veremos opciones, un saludo
puedes hacer lo mismo que yo, pon una lyrik uturn y llevala a 145-150mm. Si acaso en alguna bajada complicada la subes a 160mm. A mi lo que realmente me importa es el grosor de las barras (35-rock shox y 36-fox) y el eje pasante de 20mm. Así no te cambia mucho la geometria ni el angulo de direccion te dejo una foto
Pues no está muy probada, solo he hecho un par de salidas, pero el sábado ya le di un poco de caña en una bajada complicada y la verdad es que no lo hace nada mal. La lyrik logicamente hace que baje mejor. De cualquier manera, con 140mm traseros puedes bajar lo que quieras, ya depende del piloto. Aunque la lyrik ayuda mucho. También es verdad que al ser una bici larga, es estable, entonces lo que para mí es una ventaja porque me aporta estabilidad y seguridad, para otros puede ser una desventaja y bajan mejor con bicis cortas.... al final todo depende de cada uno Personalmente el mejor compromiso para tener una bici polivalente con la que poder hacer rutas y enduro, es, en mi opinion, 150-160 delante/140 detrás, con un buen angulo de direccion para no salir por las orejas. (he probado blur LT 140/140 y luego con talas 160/140, pitch 160/150 y dune 160/160) ya iré dando más información conforme la vaya probando más...
TALAS 36.... al final la casa por la ventana, la Talas 36 160-120 del 2012, acabo de venir de rodar apenas 2 horitas para probar presiones y demás, pero la cosa promete. Os dejo unas fotos hechas con el móvil de como queda el animalito, gracias a todos por los consejos. Uy!!! no sé como lo he hecho pero me salen las fotos repes..... no se quitarlas.
akavo de ver el post y te iba aconsejar lo que akavas de acer, es la horqilla perfecta para tu bici, ademas se ve muy gorda.