1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Covertir cassete de 9 a 10V

Discussion in 'Material' started by Mestizo, Sep 22, 2010.

1. Mestizo

Mestizo Novato

Hola a todos, tengo un cassette Campy veloce de 9v, he comprado unos mandos centaur de 10v y unas ruedas Khamsin. Resulta que la tapa de cierre de mi cassette de 9 no es compatible con el nucleo de las ruedas (imagino que porque es anterior al 2000) mi pregunta es; ¿puedo añadir una corona al cassette de 9 cambiando los separadores y la corona y tapa de cierre y convertirlo en 10v o no es tan sencillo?
    Gracias

2. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Hola,

Yo creo que no es tan sencillo, el paso de cadena es mas estrecho y por eso los piñones entre ellos deben de estar mas juntos, no es solo el cierre, todo debe ir mas compactado para que en el mismo espacio entre una corona mas. Ademas no te valdrá tampoco la cadena.

Un saludo.

3. Mestizo

Mestizo Novato

Ok Elborde, eso lo tengo claro si no me equivoco los separadores entre coronas de 9v tienen un grosor de 2.8 mm y los de 10 la mayoría son de 2.4 mm salvo el que va entre las coronas 17 y 18 que es de 2.55 y entre la 21 y 23 que es de 1.6 y la corona de cierre 12 o 13 dependiendo del desarrollo que tendrá que ser mas fina puesto que la misma es corona y separador, lo que no se es si puedo encontrar esos repuestos

4. divac

divac Miembro Reconocido

Strava:
    Yo creo que sí se puede. Los piñones de 9 y 10 dicen que tienen el mismo espesor y la diferencia son los separadores. Luego con una corona mas y los separadores de 10v te debería valer. Otra cosa es que sea mas caro eso, que un casette nuevo de 10v, que viene con su cierre, porque además tienes que cambiar cadena fijo.

5. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

No te compliques la vida y pillate un caset de 10 v y se acabó el problema, lo puedes pillar nuevo o de 2ª cadena si no te llega el presupuesto. Mira mi firma, tengo uno puesto a la ventas.

Saludos, Eugenio

6. ultraman6970

ultraman6970 Novato

Puedes conseguir separadores sueltos de MICHE pero creo q seria mejor q consiguieras un cassette de 10 y te olvides del invento tal y como te dice weslot. La cadena de 9 deberia funcionar bien en todo caso si es casi igual a la de 10. EL cassette miche es mas barato por si las dudas y lo bueno q tiene es de q puedes crear tu propio cassette pq todas las coronas son sueltas, el asunto es pillarlos en espanya.

7. bertobp

bertobp METTAlero

Coincido con los compañeros, funcionar, funcionaria pero si echas cuentas (8 separadores, corona grande, corona pequeña de cierre, cierre cassette..) por lo que te sale la ñapa te compras un cassette Veloce/Centaur de 2º mano en perfecto estado de uso. Mira en la seccion de compra-venta que los puedes encontrar por 25-30€ y te olvidas de porblemas colaterales ;)

Share This Page