Crítica (constructiva) a FORUM SPORT / elogio a LIDL

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por rocifran, 16 Dic 2008.

1. rocifran

rocifran Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicas, ¿son cosas mías o en Forum Sport no se acuerdan apenas de nosotras?
    Concretamente me refiero al de Lugones-Siero (Asturias), que es al que yo voy. Se trata de una superficie enorme, incluída en el centro comercial Parque Principado. Obviamente tienen de todo, pero si nos fijamos en la ropa de ciclismo puede observarse como hay gran cantidad de percheros y más percheros para ropa masculina, con mucha variedad, y sólo uno de ropa femenina(maillots y coulottes) pero pocos modelos y compartido, para más inri, con la infantil.

Y si un día buscas una cosa "más rara" como un chubasquero (mira que llueve en Asturias, eh??), pues te lo tienes que llevar de chico y cortarlo, literalmente con la tijera, porque aquello parecería la cola de una novia si no fuera porque era amarillo fosforito... Es lo que hice yo.

Esto choca bastante con la filosofia que dicen tener (veáse su web)
    Forum Sport- socios deportistas
    , la de "..garantizar a nuestros clientes una gran variedad de material..." (¿¿??...ah claaaro, no hablaban de la "clienta")

De este suceso tampoco se libran otras grandes superficies deportivas como Decathlon, pero al menos en su página web se puede ver un apartado de contacto para sugerencias, para canalizar y hacer llegar este tipo de observaciones, cosa que no hace forum (y si lo hace y soy yo que no lo he encontrado en la web, que alguien me lo indique por favor)

Y pensar que parte de los socios de forum son ciclistas profesionales...

En la otra cara de la moneda está ¡un supermercado!. Jeje, todo esto es muy irónico... pero es real. No hace mucho salió como promoción especial en Lidl (una de tantas que tienen) ropa y complementos para ciclismo y además en mi opinión con una buena relación calidad-precio. Y lo que más me agradó fue el equilibrio de la oferta que consistía en una serie de prendas (culotte largo, anorak ciclismo, chaleco, maillot..) para hombre o para mujer. Creo que lo único unisex que había de ropa eran ¡los guantes! jeje.

Se que la demanda de ropa ciclista es menor entre el público femenino pues este deporte lo practican sobre todo chicos... pero eso tendrían que reflejarlo en aspectos como número de unidades que se hay en tiendas y nunca en la variedad de productos. Este tipo de cosas hace que me sienta menos valorada como cliente (que piensen "bah, total solo por unas pocas chicas las que podrían no estar a gusto..."), pero es un error caer en esa idea, por ejemplo yo tengo bastante relación con gente (hombres y mujeres) que practican deporte, soy fisioterapeuta, y el boca a boca funciona y hay que cuidarlo siempre (y esto no me lo callo...)

Así que un aplauso para la filosofía Lidl y un tirón de orejas (constructivo) a las grandes superficies deportivas que se basan en las estadísticas y no en tener satisfechos a todos los clientes, aunque sean minoritarios.

2. LEO1630

LEO1630 Aqui no fuma nadie no?jej

Me Gusta recibidos:
    28

hola. Estoy de acuerdo contigo, de verdad.

Pero tambien he de confesarte que los grandes almacenes son eso: Grandes almacenes. Despersonalizados y con la unica funcion de hacer: Clin clin , caja¡.

No se paran en ver este tipo de necesidades. Yo por eso siempre me gusta ir a tiendas especializadas donde, segun lo que quieras, te podran aconsejar sobre materiales y vestuario adecuados.

Por otra parte, y siguiendo por los grandes almacenes, en su funcion de hacer negocio (por otra parte, como todos), estan más equipados en el ciclismo masculino que femenino. Pero esto no se lo achaco a un machismo comercial, sino que, desgraciadamente, hay mayor potencial de negocio en el vestuario masculino que femenino. Ojala fuera diferente¡¡, pero es la situacion que hay desgraciadamente.

Lo que hay que hacer es animar a mas chicas a practicar este bonito deporte.

3. malopo

malopo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi opinión se trata de le ley de la oferta y la demanda, a más demanda, la oferta crecerá....
    en nuestras manos está!

4. LEO1630

LEO1630 Aqui no fuma nadie no?jej

Me Gusta recibidos:
    28
    totalmente de acuerdo

5. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    También estoy de acuerdo con lo q se ve el forum de Siero y añado el calzado, la talla más pequeña en zapatillas de ciclismo es el 40-41, el 90% de las chicas olvidaros q conseguir allí talla para el pie.

Y ni siquiera dan la opción de hacer pedido......

Un saludo.

6. Marfil

Marfil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A parte que en las grandes superficies hay menos ropa deportiva de ciclismo o de btt para chicas, cuando se hacen las ofertas tampoco se notan mucho, casi siempre encuentras mejores ofertas en ropa de deporte de hombre que en la de mujeres (siempre hablando de deporte de bicicleta), así que hasta para eso se aprovechan de nosotras.:cry:

7. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    la ropa del lidl de chica, la talla mas grande de chica me vale perfectamente, y la de chico es enorme.... aun la mas pequeña, se nota que esta hecha para alemanes grandotes/as y fuertotes/as, no creo que a muchas de vosotras os valgan las tallas o os quede bien del todo, estan un poco descompensadas para la peninsula iberica...

El otro tema en Forum no, pero en Decathlon siempre tienen ropa de chica en cantidad y mas bonita en colores que la de chico que parece que vas de cantoso por la vida, yo de eso si me quejo, la ropa de chica tiene colores y formas chulisimos y la de chico es horrenda y sobria..... pero en todas las marcas no quiero un culote rosa, pero hay unos turquesas y diferentes combinaciones que simplemente son muy originales.

Por ultimo como ropa de chica bonita y bien optimizada para la morfologia vuestra la de Assos, visitar la web y vereis el porque, eso si cara es un rato...

saludos

8. rocifran

rocifran Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto, como decías algunos, que todo se debe a la oferta y la demanda pero no estoy de acuerdo en que en nuestras manos esté.... es decir, yo puedo decidir sobre que deporte me gusta practicar, pero no puedo hacer que el resto de chicas que conozco lo hagan,por mucho que les cuente, pertenece a sus gustos el andar o no en bici, y eso es una decisión personal de cada una. Si en mi mano estuviera... Pero como usuaria minoritaria no puedo estar contenta con las grandes superficies teóricamente especializadas en deporte (y luego no tienen ropa para una o no te saben contar a grandes rasgos como funciona el GPS... ni que hablar de herramientas "extrañas" como el kit de sangrado de frenos...)
    Viendo lo visto me estoy pensando en recurrir a las tiendas especializadas (de verdad), a ser posible sólo en ciclismo...(quien mucho abarca poco aprieta). Si alguien tiene alguna sugerencia basada en la experiencia de alguna tienda por Asturias, estaría muy agradecida. :)
    Por otro lado la web de Assos que recomienda ramountain tiene buena pinta pero lo de comprar por internet... ¿tiene distribuidores?

Un saludo a todos y gracias.

9. dortoka

dortoka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    A mi me ocurre otro tanto de lo mismo. La zona mujer caótica en grandes superficies pero atencion: tambien en tiendas pequeñitas! y yo ademas soy grandota y tengo ligera dificultad en tallaje aunque este verano descubri una marca que me va genial.
    Xd vaya precios los de Assos!
    Besos

10. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tiene distribucion en españa en concreto lo trae Comet, Assos es como comprarse un Armani de bici..... pero en todos los sentidos y el que tenga prendas de esta marca lo sabe, si etxeondo es lo mejor que hay en españa (y es muy muy bueno), Assos lo es del mundo

11. dortoka

dortoka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Antes no me atrevi a dar la marca pero ahora despues de leer a ramountain y ver que no importa dar nombres os dire que es etxeondo el tallaje que a mi me va porque su M es mas grande que otras casas que he usado y si alguien se encuentra en mi situacion pues tal vez le va bien saber sobre tallaje para todo el publico.
    Saludos

12. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Eso que dices tú, es lo que pienso yo de la ropa de vestir de hombre...
    En comparación, la ropa de vestir para mujer es:
    - Muchísimo más variada y original.
    - Mucho más disponible (por cada tienda de ropa de hombre, hay varias de mujer).
    - Más asequible.

Lidl está bastante bien de precio y calidad, lástima que en muchas ofertas (ciclismo, nieve, carrera, etc.) el producto está pensado para iniciarse y si buscas algo un poco mejor no lo tienes. Por cierto, los calcetines de correr y de ciclismo son una maravilla, 3.5€ el par (algo así) y son de lo mejor que he probado; cómodos, resistentes, bonitos, frescos, hasta son asimétricos! :mrgreen:

13. crank

crank Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .........pues no se como estará Foum en relación con el material para chica, pero lo que si es verdad que concretamente el de Alcalá no tiene nada que ver con el que conozco de Vitoria por ejemplo.

Este verano compre varias cosillas en este Forum de Vitoria y me pareció que estaba muy completito en todos los aspectos. Tambien me fijé en la gran variedad de modalidades deportivas que tocaba y con material de buena calidad, que a veces es lo que no se aprecia en el Decathlon, que va mas a lo que mas se vende, y sobre todo si hay "campaña de chandal para el cole"... se olvidan de lo demas.

Por otro lado en el Forum de Alcalá, aparte de que hay poca gente comprando, se ve poca gente atendiendo, con lo que la impresión del lugar es algo desangelado. Pero tambien hay que decir que lo que venden es de buena calidad, y el que compra ahí es que sabe exactamente lo que quiere... eso si la musica suena a tope para que te concentres en lo que compras...jajajaja.

14. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Te doy la razón al 100%. Creía que yo era un poco "raro" porque casi siempre me suele gustar mas la ropa de chica que la de chico pero es que los diseños están mas currados y con colores mejor combinados.

Como tu dices la ropa de chico o es muy sobria (colores lisos y apagados) o demasiado cantosa con colorines tipo verde fluorescente o azul chillón.

Y esto no sólo pasa con la ropa de ciclismo sono también con otro tipo de prendas deportivas como anoraks o zapatillas de correr, por ejemplo.

Parece que los fabricantes se preocupan mas por los diseños de la ropa de chica porque creen que ellas se preocupan mas por el tema de la estética pero creo que a todos nos gusta mas una prenda con colores bien combinados que una que haga daño a la vista ¿no?

15. Nardin

Nardin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, mientras no te pase como amí en la tienda Forum Sport de Parque Astur en Avilés, que hace muy poco compré unas botas de montaña y cuando miro en casa alucino al comprobar que estaban ya usadas y bastante (por debajo de los cordones había marcas marrones de tierra, las plantillas por la parte delantera de los dedos estaban un poco hundidas y si las quitabas estaban manchadas de marrón y por debajo de ellas había tierra metida, desgaste del dibujo).

Pues fuí a devolverlas y me las denegaron porque dijeron que eso lo había hecho yo. ¿Cómo pude hacer yo todo eso en tan poco tiempo? ¿Qué se creen? Y lo mejor la actitud chulesca del gerente, denegándome sus datos para interponer la reclamación oportuna y una vez que me las arreglé para rellenarla me suelta medio riéndose un: "haber como demuestras que te las vendimos con ese desgaste y no fuiste tú quien las usaste tanto..".

Desde aquella han perdido un cliente. Y todos mis conocidos al ver mi caso han escarmentado y han dejado de comprarles. Si quiero algo barato -> ofertas del Lidl puntuales o decathlon. Si quiero algo de marca -> tienda especializada o El Corte Inglés.

16. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Pero es la pescadilla que se muerde la cola. Si no tienes variedad de ropa para mujer las mujeres no van a ir a comprar allí. Y si las mujeres no van a comprar allí nunca las van a considerar buenas clientas y van a traer mas material para ellas... y vuelta a empezar.

Siempre tiene que ser la tienda la que de el primer paso y ofrezca el material y una vez que lo tenga ya se verá si el público femenino responde o no. Pero si no les ofreces lo que quieren no puedes esperar que las mujeres ciclistas vayan allí a comprar.

17. farrewell

farrewell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Es tristísimo que tengamos casi siempre que recurrir a comprar ropa de chica online.
    Forum: Santander, Bilbao Plza Emilio Campuzano y MaxCenter son de salir corriendo. Penoso. Nada equitativo. No hay nada de ropa de marcas de ciclismo, todo es marca propia y su calidad pués ya sabemos como es, todo esto si te gusta la bici y buscas ropa de calidad media-alta.
    Del decathlon ni hablamos. En tema ciclismo femenino... ufff

Personalmente termino por recurrir a tiendas pequeñas, que al menos hacen por traer bajo pedido en catálogo, aunque casi nunca te beneficies de ofertas como las que puedas encontrar online ;(

Compartir esta página