Crónica de Sau (Kdd forera en cat)

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Feliu, 18 Feb 2007.

1. Feliu

Feliu Panxa contenta

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya estoy en casa, ya hemos llegado y justo es hacer los deberes y cumplir lo prometido. Ahí va la cosa.

Tempranito por la mañana, salgo de casa y enfilo el Eix transversal dirección Vic. La carretera solo para nosotros. Hasta aquí, normal, pero al llegar a la altura de Vic, vislumbro en el amanecer, una fila de coches tuneados de manera extraña, con unos apéndices de lo más raro, y cuando me acerco más descubro con alegria que se trata de coches con bicicletas puestas de diferentes manera, hábil y deductivo que soy me digo: "Vaya! ¿no seran estos los beteteros del foro?", y detrás de ellos que me he colocado hasta llegar al parking del pantano de Sau.

Allí, entre presentaciones, saludos y risas varias, hemos comentado que el clima iba a ser respetuoso con nosotros y después de la foto de rigor, a las 9:00 y poco más hemos iniciado la andadura por esos caminos.

La ruta ha empezado bien, con ligeras subidas, llanos, bajaditas, algún que otro pinchazo y yo he contabilizado 3 caidas. ¿causas? y yo que sé!! que irian mamaos, exceso de velocidad, imprudencia temeraria, ¡vete tú a saber!, lo que si deseo es que no sea grave y una pronta recuperación. Vamos, lo que se dice plancha y pintura.

Como iba diciendo, la ruta discurria por senderos apacibles, con unas vistas preciosas, pero ¡¡AH AMIGO!!, en toda ruta, como en todos los contratos, aparece la letra pequeña, en este caso convertida en fuertes rampas. Que alguien me explique que necesidad habia de ello, ¿qué no ibamos paseando tranquilamente?, ¿qué no ibamos cómodos, charlando entre nosotros? ¿A qué viene entonces esta locura? "pa habernos matao"
    Y por si fuera poco, antes de empezar las rampas, se le ha señalado un supuesto atajo a un grupo de gente. A ver quien es el guapo que les dice que era una broma, se han cascado 8 km más por la cara. Explicales que mientras ellos estaban perdidos en le bosque, rodeados de lobos, los caperucitos de turno estabamos con la abuela tomando copas. En fin, Espero que nos perdonen.

Siguiendo con el relato, una vez empezadas las rampas, ha empezado a chispear levemente. Podía parecer un mensaje de la naturaleza diciendonos que si ella quería nos aguaba la fiesta, pero una vez más, la sabiduría de la naturaleza nos ha dejado gozar de su inmensa belleza. Al finalizar las rampas, existia la posibilidad de subir hasta el Salt de Sallent, cosa que solo han hecho algunos "agosserats", o bien bajar hacia el inicio de la ruta, cosa que hemos hecho la mayoría. Se podia bajar por una pista asfaltada o por una trialera, los que se han decidido por esta opción, han comentado que era durilla pero agradable de efectuar, y los que hemos optado por la pista asfaltada, hemos disfrutado de una bajada tranquila y con muy buenas vistas.

Una vez abajo y todos reunidos nos hemos dirigido al restaurante ha disfrutar de una bien merecida comida.

Creo que ha llegado la hora de las conclusiones, que son:

- El dia de hoy, como tantos otros, me ha demostrado que el deporte de la btt no es poner un trozo de animal sobre un hierro con ruedas, cuando empiezas intuyes o imaginas, luego lo ves y al final lo compruebas, que es sobre todo, compañerismo y amor por la montaña, y que un grupo de personas, estoy seguro que de ideas muy dispares, pueden disfrutar de un bonito deporte, no importa cuanto sufras. (sobre todo en las j*** rampas)

- Que partiendo de un condicional "se podría hacer...." hemos llegado a un rotundo "ya esta hecho", simplemente con la voluntad y las ganas de personas afines a algo llamado BTT.

Posiblemente podriamos sacar más, pero que sea cada uno que saque las suyas propias.

Mención especial a Marta, la única chica de todo el grupo, no por ser chica, sino por ser la única. Es como si en un campo de margaritas amarillas, apareciera una blanca, pues esa margarita blanca era ella.

Mención, también a todos los componentes del grupo biciescoba, cuyos nombres no diré por temor a olvidarme alguno y que se sienta menospreciado, (bonita manera de decir que soy mayor y pierdo memoria), por su trabajo esperando a los rezagados.

Y por último, y después del peñazo que os acabo de meter, me pongo en pie delante del ordenador, y os dedico un fuerte y merecidisimo aplauso a todos y cada uno de vosotros, que ha conseguido que este fuera un dia fantástico.

:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

Saludos y hasta la próxima

2. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Magnífica crónica!!!

Solo añadir que soy uno de los 5 que hemos "atajado" ya sea bien por problemas mecánicos varios, o (como en mi caso) por problemas físicos...

Pedazo de atajo!!! En mi vida me había pegado semejante rampas... :cabezazo

De los cinco integrantes uno ha "desaparecido" en la última subida. Espero que halla llegado sano y salvo al final de la ruta...

A los otros tres, gracias por el buen rato pasado, donde el compañerismo me ha hecho sacar fuerzas de donde no las había y olvidar las molestias.

Gracias Gavilanuy por ese trozo de barrita... Me ha sabido a gloria!!! :biker

Saludos!!!

3. bikerbetis

bikerbetis freebiker

Me Gusta recibidos:
    2
    Antes de nada decirte Feliu que con que abras un post ya basta:qmeparto y segundo felicitarte por tu cronica y que comparto plenamente la ultima parte,sois todos cojonudos y cada vez que salgo con vosotros me lo paso genial:aplauso4 me joden muchos los madrugones,los rampotes que nos metemos,pero cuando vuelvo pa' casa siempre pienso lo cojonudo que me lo paso y que ha valido la pena.
    Un saludo en especial a los lesionados de hoy Xapas,tradernet y el vegetariano, espero una rapida recuperacion.
    Tambien como no para la unica valiente que ha venido:aplauso4

En definitiva estoy deseando que llegue la proxima.

PD:las fotos las cuelgo en el post de Rolink.

4. ArturV

ArturV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    De pare d'Aleix a pare d'Aleix. Molt bona crònica. Moltes gràcies

5. armandsan

armandsan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buena cronica feliu:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 . Buena ruta complicada por el barro, pero he disfrutado una pasada entre tanto charco. algunas caidas que han dejado secuelas a algunos de los compañeros (espero que os recupereis pronto) y con varias opciones de final de ruta. Ahora cansado en el sofa y esperando la proxima :chinchin :chinchin :chinchin :bye :bye :bye

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Gracias por la crónica, Feliu.

Buen broche a un magnífico día.

Yo aún estoy flotando.Cuando aterrice ya os contaré mis impresiones.

7. voi a saco

voi a saco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    no tengo fuerzas ni para picar a la tecla....

mañana espero estar menos espeso y dar mi version de los hechos.....

8. vector4

vector4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Feliu, muy buena cronica.
    Lo dicho, gracias a todos por el dia y por cierto, me he puesto hasta el culo en la comida. Como estaba el cordero !!!
    Marta una campeona, sin mas ni menos.

Pd. ARTURV, gracias por la asistencia tecnica con la biela.

saludos

9. L racsO

L racsO Oscar L

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien relatado! Nada mas que añadir por el momento!!!

10. alobao

alobao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena crónica. :clap

11. PeDaLeiToR

PeDaLeiToR *******

Me Gusta recibidos:
    0
    GENIAL!!! Felicidades...:clap :clap :clap

12. popiyeti

popiyeti clarisimo!