Bueno, por fin estoy en casa tras una tarde en la que me debería haber quedado poniendo lavadoras. Tenía ganas de salir, desde el jueves (famoso jueves de las 2 caídas en aceras llovidas) no salía... He ido solo. Como no estoy en muy buena forma no me gusta quedar con nadie para no ser un lastre. Pues bien, los que seáis de Granada sabréis que ruta digo, he subido al Llano por la Silla del Moro. Y al llegar a la curvita me he metido por esa vereda tan estrecha que, se supone, va a parar al Sacromonte. Es una vereda bastante larga y muy muy estrecha. 2 bicis en paralelo no caben. Empiezo a andar. Paisaje precioso... Recordaba que había un par de sitios en los que había que bajar de la bici para pasar. Pues bien, paso el acueducto con mucha dificultad, porque no hay manera de pasar casi andando, pues con una bici encima menos... Sigo por el camino, serían las 8 y pico... Otro cortado... cada vez mas complicado. Lo paso y la vereda cada vez se veía menos. Mucha maleza y follaje, sitios en los que era imposible ir subido en la bici... y nunca se veía el final. Ya empezaba a oscurecer. De buenas a primeras se pierde el camino y tengo que pasar por un cortado. En el que resbalo y caigo con la bici arrastrando de espaldas unos metros por el barranco. Ya empezaba a oscurecer y no podía dejar de agobiarme. No me quedaba casi agua... Creo que debí coger el camino erróneo, pero es que tampoco vi una ruta alternativa... Asi que he tenido que andar durante casi una hora bajado de la bici, pasando por sitios de cabras. Acojonado vivo porque se me hacía de noche y no llevaba gafas, además. He llamado a mi novia diciendo que si no la llamaba en un rato que llamara a Emergencias porque sería que me había quedado atrapado por allí. Al final, me he puesto a bajar montaña a través con la bici agarrada y cuando se cortaba el camino había una rama de un árbol a la que me he agarrado y he bajado por ahí con la bici. No me pregúntéis como... He salido a un camino que no tenía ni idea de donde llevaba, sin ver un pijo y ya casi de noche del todo... Al final, he seguido el río dirección la ciudad y llegado a la parte alta del Sacromonte. Me he encontrado con gente que me han dado agua y me han indicado como salir y el problema de ese camino... Ahora estoy en casa, con el susto en el cuerpo y lleno de magulladuras por todos lados... Me veía haciendo noche en pleno monte. Se había cortado el camino y no podía volver hacia atrás porque entonces si que se me hacía de noche totalmente. No caigáis en mi error.
¡Uau!, ¡sí, sustito!. Algún día contaré mi historia de expoliación de ruinas romanas, sillín "roto" y falta de llave allen jajaja.
y digo yo... si te viste perdido porque no diste vuelta por donde fuiste?? yo salgo casi siempre solo ya que curro a turnos,me he perdido cantidad de veces y ante la duda media vuelta y ya esta,aunque casi siempre me situo por algun monte cercano o algo y encuentro salida.
Es como he dicho antes, si me daba la vuelta se me hacía noche cerrada al 100% seguro. Llevaba mucho avanzado y había pasado por sitios de mucha complicación. Que, sin luz, era imposible pasar de nuevo.
El fallo es que no te puedes poner a explorar con la hora pegada, si hubiese sido por la mañana no habrías tenido problemas pero tan tarde es mejor no arriesgar. Un saludo
El susto no te lo quita nadie y la experiencia vivida te hace mas perro viejo, pero miralo por la parte positiva ya sentado en el sillon, eso es aventura de verdad. Por cierto, una cosilla mas para el equipo en las salidas en verano, una linternilla mano. :razz:
pues como ya te han dicho, para explorar cositas nuevas, por la mañana temprano y con comidita por si las moscas, de todas formas lo mejor es que lo puedes contar y te vale para futuras excursiones
Lo peor es cuando te pierdes y empiezas a bajar y bajar y bajar y bajar... Porque encima luego sabes que tienes que subir y subir y subir y subir... No te desanimes por los dos últimos incidentes. Saludos
Me parece a mi que todos hemos pasado por similares situaciones. Pero si que es verdad que esas cosas se hacen por la mañana. Yo por temas de curro muy pocas veces salgo por la tarde, pero si lo hago ya tengo mi ruta para esas horas, que ademas como ya la conoces no hay problema alguno. De todas maneras cuando me paso a mi (y a otros cuantos que venian conmigo y por la mañana) el susto major me lo lleve cuando me pillo la mujer por banda. Para ella perderse no era escusa para estar el domingo a la hora de comer en casa, que desde las 7 h que sali, ya estaba bien, (eran las 18 h) y todo eso me lo dijo con la mirada, por que decir no dijo ni "mu", ni ese dia, ni los 3 siguientes.
Con el calor que hace seguro que hubieras dormido mejor que en casa. A mi me ha pillao la noche en muchas rutas y tambien tiene su punto. Y una pregunta, ¿si os pilla la noche perdidos por el monte, llamarias a emergencias o apretariais el culo hasta la mañana siguiente? Yo creo que me joderia y pasaria la noche, sobre todo en verano.
Me ha pasado solo una vez, pero de mañana. Llevaba un gps y utilicé la función de ruta reversa y volvi para atras sobre mis pasos.
Yo me he perdido alguna vez, pero de mañana afortunadamente. Aun así, agobia no saber dónde carajo estás. Llegar de noche a casa solo un par de veces, por ir muy justo de tiempo para hacer la ruta y tener alguna avería. Después tienes una batallita más para contar, los amigos te llaman grillao y tú te sientes orgulloso de tu atrevimiento
yo siempre que salgo de tarde y con intencion de explorar un poco llevo el foco de las vias verdes en la camenback por si acaso, se ata con unas gomas al casco, en el decatlon los tienen por cuatro perras. Saludos!
Enhorabuena amigo, has vivido el MTB en estado puro, esto es aventura y si hay que bajarse de la gorda pues se baja uno y punto, que para dar pedales sin descanso ya estas los de las flacas. Animate y alegrate pues has vivido una autentica aventura de MTB, y esa es la grandeza de este deporte. Saludos y a por otra.
Es verdad, debe de resultar grandioso perderse en el monte de noche, sin luz, sin comida, sin agua y sin prendas de abrigo, acojonadito perdido y con la familia angustiada y a punto de llamar a la Benemérita. Habrá que probarlo.
Si consigues salir como es este caso, al echar la vista atrás y pensar lo que has vivido, cuento menos debe ser reconfortante, aunque el susto nos dure unos dias. Saludos.
Afortunadamente mis perdidas lo único que me han supuesto son km y subiditas, bajaditas y algun que otro perro indicandome otro camino jajaja (por no pasar a su lado), me alegro de que quedara en su susto la proxima vez ya sabes linternita y gps.