Hola a todos He estado un poco retirado estos últimos meses, disculparme. Finalmente he vendido mi Trek Fuel Ex 7 de 120mm. Ahora toca comprar una, y cómo no, volveros a pedir consejo. Mi principal problema es que no tengo muy claro si lo que hago es enduro o all mountain (enduro light), mi compañero lleva la Specialized Enduro m5 2009 de 150mm (un pepino que se lo como todo subiendo y bajando) y me dice que lo que hacemos es enduro y que cada vez hacemos más cosas difíciles. Y creo que tiene razón. Esto es lo máximo que he conseguido hacer con la Trek de 120mm, en mi tabla de valores viene a ser nivel 8, a ver que opinais, deciros que realmente no se aprecia bien la pendiente como en persona: Mi colega no le mola salir en las fotos A lo que voy: No sé si pillarme una all mountain, que sería la Giant Reign 1 o una de un poco enduro como la ghost cagua 6550 Enlaces: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.1/12674/59247/#specifications Viene con cambios y frenos SLX, unas llantas de DT SWISS (que no he encontrado en la web), delante: fox 32 talas 150-120, detrás: fox float CTD Bv, tija pija de giant http://www.ghost-bikes.com/bikes-2013/bike-detail/cagua-6550/ Viene con cambio y frenos XT, llantas Alexrims SX 44 (no son de enduro creo), delante fox 34 talas 160-120, detrás: Fox Float CTD BV SV XV 155mm, tija RS rever de 100mm Ambas con ruedas Schwalbe Nobby Nic 650B 2.35 y pesos muy parecidos pese a los componentes sobre 14Kg Tests de profesionales del tema: http://www.pinkbike.com/news/Giant-Reign-1-Tested.html http://www.redbull.com/en/bike/stories/1331576665470/enduro-test-ghost-cagua-lector http://www.bike24.com/p241100.html Según estos test: El test de la ghost es del modelo de carbono de 170, pero es para hacerme una idea, por lo poco que he leido y entendido la pega es que cuando va por baches rápidos con unos pocos de saltos y vas frenando con la rueda trasera esta va derrapando debido a que el freno endurece un poco el basculante trasero En la ghost dicen que el sistema maestro va tan bien que ni si quiera la necesitan bloquear pero que como bici de enduro se queda corta Dudas: 1) Altura del eje de pedalier en la Giant desconocido, y la de la ghost pone 340mm lo cual comparado con la Trek Remedy 8 de 360mm me parece poco, en mi antigüa Trek Fuel tenía problemas porque me pegaba en el suelo con los pedales y tenía una altura de unos 330mm aprox. Si la Ghost es realmente tan baja la verdad que no sé si vale la pena. La Giant la he visto en vivo y la verdad que la veo alta 2) El tema de componentes de cambio, está claro que la Ghost es mejor, pero, pese ha haber provado cosas muy buenas (unos X0) no soy un persona que necesite los XT 3) El tema de frenos, si que es verdad que en mi FUEL EX con avid elixir 3 muchas veces me hacían FADDING ambos, los frenos SLX de la Giant son mejores que estos pero de disco igual, 180mm; sin embargo la Ghost son ya XT de 200mm; he provado unos Formula Rx de 200mm y no se nota a penas el FADDING 4) Suspensiones, la Giant tiene un basculante mejor que la Ghost, la Giant apenas lastra al pedalear, como la Ghost; pero al frenar, según he leido, la Ghost se endurece un poco mientras la Giant no, la Ghost detrás lleva el mismo amortiguador pero de 155mm y con las siglas SV XV que no sé que significan, a cambio la Ghost son 160 delante con una talas de diámetro 34 mientras la Giant lleva una talas de 150 con diámetro 32mm 5) Ejes, delante ambas calzan 15QR, detrás la Giant lleva un eje normal de 9mm mientras que la Ghost lleva un eje pasante fijo de 12mm 6) Llantas, la Giant pone que lleva unas DT SWISS E540 que no he encontrado por ningún sitio, pero que estoy seguro que no son de enduro; mientras tanto, la Ghost lleva unas Alex SX 44 Disc, que he encontrado pero que tampoco son de enduro 7) El precio, este es el tema principal, la verdad que sí que me puedo comprar la Ghost pero me sale del alma pagar los casi 500 de diferencia entre ambas 8) Estética, en foto no se aprecia bien, he visto en vivo la Reign 2 verde y es una pasada, me gusta un poco más que la Ghost pero no he visto la Ghost en vivo, no busco estética realmente Gracias por vuestra opinión y ayuda Un saludo
Para mi tanto all mountain como enduro son sinónimos de lo mismo, hacer el cabr** con la bici, pero sin llegar a los extremos más oscuros. Yo con mi reign estoy encantado, el maestro es la osti, Ghost no he probado. Yo a simple vista y sin ver componentes que más adelante puedes cambiar, me parecen prácticamente iguales. Guiate x la que mas te convenza, vas a hacer lo mismo con una que con otra, la bici va x donde tú la tires....
Me parecen las dos muy buenas opciones, y por lo que puedo intuir que haceis en vuestras rutas, tienes bike de sobra con esos dos modelos ¡¡ Un saludo y suerte con tu compra.
la primer foto es Enduro... el tema es de % del recorrido cuánto es así? si bajadas de esas son anecdóticas, con 150 irás bien... Ahora si lo que haces es subir y bajar por eso y te molan los bikeparks, 160-180.
140-150 si lo de las fotos es lo maximo que sueles hacer y no es lo normal tampoco (foxy o reign son buenas candidatas) >160 si eso es el pan de cada dia y ves que vas a evolucionar mas (en este caso cogeria la cagua o una YT wiked por ejemplo) y le metes a bikeparks como dice jony++
Si quieres seguir haciendo rutas de subir, bajar y hacer el cabra con 150 te sobra, es mi opinión, ahora si solo coges la bici para bajar vete siguiente paso. La giant es una buena maquina pero viniendo de una fuel.....no barajas la opción de una remedy?
Supongo que como suele pasar las fotos engañan mucho, por lo que veo y comentas la teoría es una 140 , una foxy seria buena opccion, ahora te digo si eres como yo y muchos mas... una vez que empiezas a oscurecerte vas siempre a mas, yo con una rockrider 5.3 me tiraba por casi todos lados y ahora que tengo una merida de 150 delante y 120 detrás me tiro por peores , pero ya estoy pensando en una 160 mínimo jaja, esto es el cuento de nunca acabar, yo siempre digo mejor que sobre, pero ya sabes que al subir lo notaras mucho
Si estas dos bicis que pones son las opciones que barajas dentro de tu presupuesto , y dices que cada vez hacéis cosas mas complicadas. Yo iria de cabeza a por la Reign , bicicleta mas que contrastada , dura y muy tuneable .
Si pesas poco y no haces mucho el bestia es mucho mas fácil montar una de 150mm en plan ligero, que una de 160mm. Y por cierto, el que ha dicho que la Ghost Cagua se endurece al frenar no tiene ni idea, Ese cuadro tiene una versión del sistema FSR de las mas independientes. Un saludo.
Si quieres llamarle ALL Mountain a una Reign porque es una bici con la que se puede pedalear muy bien, pues adelante. Pero ya te digo que por la foto que has puesto del sitio, me tiro yo con una Reign 2 2011 cada vez que salgo de ruta y ni se inmuta. Y este verano se ha comido una semana en Andorra de bikeparks tan ricamente. Para mi la Reign con sus 150 es una enduro muy digna.
Habiendo tenido una Trek, sin duda yo te aconsejo una Remedy, es el paso que yo dí y te aseguro que muy acertado. Saludos.
Vete a por algo bestia por varias razones: - Vienes de una 120, no de una rígida de rally, si es poco el cambio de tipo de bici, no merecerá tanto la pena haber vendido la anterior. - Con una más endurera se os abrirán más opciones de las que conoceis ahora para el futuro y no se os quedará corta si lo que vais es por ese camino. - Tu compi tiene una spec enduro. Esto significa muchas cosas: no hay peligro de que te vas a quedar atrás en las subidas, como le pasa a gente que se quiere comprar una enduro pero sale con gente con bicis de XC. Y por lo mismo, podreis meteros en las trialeras que quereais a la par, sin preocuparos porque alguien con una bici menos endurera no os pueda seguir. Eso sí, te recomiendo la reign, porque precisamente para mí es una de las bicis más polivalentes (desde subir bien a hacer el burro), con mejor sistema de suspensión, más contrastadas y resistentes, y no son de las que se pasan con el precio. De la ghost no sé qué decirte, pero dudo que tenga todas las cualidades que tiene la reign.
para empezar y sin animo de ofender, lo de las fotos se hace con una 120mm sin problemas, pues por mucha pendiente que tenga (que tampoco parece mucho) tampoco tse aprecia ningun escalon o paso tecnicamente digno de mencion donde el recorrido de las suspensiones o angulo de direccion marquen una diferencia significativa, en lo de la foto juegan mas papel la pericia y las cubiertas que los angulos y recorridos. dicho lo anterior, lo que tienes que valorar, tal y como ya te han dicho, es lo que haces ahora y lo que quieres hacer mas adelante, me explico, es eso lo mas chungo que haces y no quieres "jugartela mas"? yo de ti valoraria muy mucho si realmente necesitas otra bici y que tipo de bici, quizas una doble de 150 nunca la llegues a necesitar. es lo que haces habitualmente y quieres mas? entonces necesitas una doble "generosa", cual? eso ya es muy personal, si no quieres pasarte de peso y mantener una polivalencia alta quizas cosas como remedy, reign, incluso foxy o nerve al+ (o la antigua am) te pueden dar muchas horas de disfrute. si te da igual simpleces como el peso y demas y lo que quieres es una buena bestia "pedaleable" que no te marque limites en mucho tiempo vete a lo seguro, YT wiked, canyon strive, mondraker dune, nomad, etc, incluso de las anteriores la remedy tambien tiene cabida en este grupo.
Yo entre esas dos, me quedo con la Ghost, por montaje superior, y horquilla de 34. Aunque la opción de Reign también es muy buena, como digo, me decanto por la ghost. Tanto por geometría, como por sistema de suspensión, la ghost es muy muy buena máquina. Por cierto, yo llevo también unas SX44 con bujes XT, y te puedo decir que no me han dado ni un problema en 2 años de uso, ni siquiera tensar un radio... Pero tampoco soy muy bestia, ni salto cortados de dos metros... Dependerá mucho del uso, como todo supongo.
Hola Kirat, te agradecería si pudieras quitar el video que tienes puesto en tu firma. Cada vez que veo a ese pedazo de cafre se me revuelven las tripas. Me imagino que lo haras como denuncia del cafre en cuestión, pero yo desde luego preferiría no tener que verlo. Gracias.
Buff, 120 te llevan a muchos sitios, yo me quedaba con reing, yo tengo la del año pasado y encantado, y según viene montada este año yo no le cambiaría nada, bueno a lo mejor las cubiertas, pero ya te encargadas tu de comertelas bajando por ese turrón......y ponerlas a tu gusto.