Spiderman vs.Ironman, Crónica de un petada anunciada o El Viaje de los Momentos. Partimos hacia Zaragoza, Javi Gomariz, Escamilla y el que suscribe, con diferentes objetivos. Escamilla a por marca, Javi de comparsa y yo a rodar y acabar por debajo de las 4 horas. Tras el paso por casa de Vanessa, nuestra fisio de cabecera, y consorte de Javi, para encintarnos hasta las orejas, nos ponemos en marcha. Viaje sin incidentes destacables, salvo la presión psicológica que le metimos a Escamilla, para que no bajase la guardia. LLegada a ZGZ ,recogida de dorsal, hotel y comida en el Trastévere para comenzar la carga de hidratos. Descanso y paseo por la ciudad con visita a La Pilarica y compra de guitarra incluida.Cerveza, para hacer tiempo y cena de nuevo en el Trastévere. Vuelta al hotel, con paso por el garito de referencia: Momento gin tonic,+ momento foto con la Novia,+ momento peligro,+ momento sensatez. A las 12,30 en cama. 6.45: en pie, desayuno y vuelta a la cama. 8.30 :Escamilla en perfecto estado de revista, yo, en ello, y Javi ,en la cama. Por fin a las 8.50, convencemos al chaval para salir. Dia claro y fresco, sin viento. Un buen día para correr. Nos situamos en el box, y salimos en el grupo. Yo, decido meterle presión a Escamilla y acelero, Javi entra al trapo y me sigue. -Tío, se que tienes mucha experiencia y todo el rollo, pero ¿ no crees que vamos un pelín rápido ( momento 4,15). -Sí, pero sólo hasta coger posición, luego bajo el ritmo. Km 5: Javi se va y Escamilla me alcanza.Los dejo juntos, y yo, a correr a mi bola. Me encuentro bien, van pasado los Km, y mantengo en ritmo de 4,45-4.50 cómodamente.Hablo con unos y otros, el día es perfecto y las sensaciones magnificas.(momento buen rollo) Un colega maño: -Vamos bien,¿ eh?.Si aguantamos así, hacemos 3,20. Yo: -*****, no jodas!.Yo con bajar de 4 .Hombre..3,30-3,35 estaría bien.. Sigo a buen ritmo, me encuentro de **** madre, decido tratar de mantenerme hasta la media y si estoy en tiempo de bajar mi marca( 3,32), darlo todo.(momento sueños) En el 18, se me acerca un chaval por detrás y me dice: Chaval1-Eres triatleta? yo-Sí. ¿tú también? ch1- Bueno, he hecho este año un par de triatlones cortos y me gustaría probar algo más largo. yo-Hombre, eso está muy bien. ch1-Estás preparando el IM?. yo-No,éste año no toca.Bueno, en realidad, estoy retirado. ch1-Retirado?,pero has corrido alguno? yo-Pues..si, alguno. ch1-Alguno? ..Cuántos? yo-Pues ..5. ch1-5?.No jodas!.Eh, este tío ha corrido 5 IMs. ch2-****, ¿cómo se entrena eso?, me parece increíble... ch3- ¿Y que marcas tienes? yo- Pues ...,un poco de todo, desde 14y algo en mi debut en Lz, hasta 11.07, este año. Ch2-Vais muy rápido para mí, chicos, me quedo ch3-¿Has corrido Lz?.Eso es duro de *******,¿ no? Yo- Sí, muy duro por el viento y el desnivel. Ch1- Este ritmo es muy fuerte, me quedo chicos. Al final, caen todos y me quedo sólo con mis pensamientos: (momento soy el **** amo) Yo-" Los chavales, le ponen voluntad, pero claro, la experiencia ." Km. 20. 1h 38 min."Bueno, vamos bien. Uff, me duele un poco el cuadriceps, pero lo puedo aguantar,como soy Ironman . Km.21-" Voy a parar a mear y a comer un plátano tranquilo, que voy sobrao" *****! El globo de 3.30!.No hay problema ahora los cojo",como he corrido 5 IMs " Uuy, parece que me he enfriado un poco .Vale, voy a ir más tranquilo, puedo hacer 3, 39, que está muy bien " Km. 23-"*****, me pesan las piernas".(momento dudas) Km.25: Bajo una cuestecilla de un puente y "AAAyyyy, que dolor! Tengo los cuadriceps como si los hubiesen entallao".Bajo andando. Sra. del público: -Animo chaval!., que es cuesta a abajo. Yo: -Por eso! "La tía **** ésta, no tiene ni idea de que soy Ironman, cuanta ignorancia!" Km 28:Empieza a adelantarme,gente de todo tipo: gorditos, mujeres y hombres mayores etc -"Vale, me he pasado de rosca, pero tampoco hace falta que paséis todos, que soy Ironman, ****! (momento cabreo) Km 32: " Estoy hasta los huevos!. Esto es una **** ******! ****!.¿Que hace el payaso ése vestido de Spiderman?. Ah no, tú no me pasas, que soy Ironman! 1 minuto más tarde: ¡Me cago en su **** madre!.¡So ******!Aquí no hay respeto! ¡El **** Spiderman de los *******, pasándose por la piedra a Ironman!(momento tierra trágame) El resto de carrera hasta la meta, os la podéis imaginar.Después de semejante afrenta, decidí conectar el modo supervivencia y reflexionar sobre el sexo de los ángeles. Al cruzar la meta en 4.01 recordé dos frases: "Esto no se lo regalan a nadie" (Tucho ,en la maratón de Florencia 2008). "Todo el que acaba es un campeón" (Anónimo). (Momento de Gloria) Resultado final: Javi: 3,10 .41, esperándome, culebreando, incluso corriendo contradirección en los 2 km últimos que corrimos juntos.Es un crack, ojito con él, el próximo año en Im le va a mojar la oreja a más de uno. Escamilla: 3,37.Otro crack, ha mejorado 4 min su anterior marca,aunque siempre se queja.. Spiderman: 3,52. Ya te pillaré, cabronaso . Ironman: 4,01.Objetivo cumplido, lección aprendida y otro más en la buxaca,y van 10!( contando los de los 5 Ims, je, je) Sólo agradecer a mis hermano-amigos Javi y Escamilla el buen tiempo que hemos pasado juntos y el que nos queda por pasar. Os quiero! .. aunque pete. Gracias por estar ahí. Saludos. Vicent.
gran crónica, si señor!!! jaja (el sentido arácnido sólo lo tienen unos pocos, no hay de qué avergonzarse)
Impresionante Ya le tengo más ganas al maratón de Valencia, aunque fijo que llego con más dolores que tu.
genial la cronica,las risas que me he hechado(sobre todo en lo de tu pelea de superheroes,spiderman v ironman)
Vicentrix !! felicidades por finalizar ! nosotros bajamos a zgz para animar y ver a un compañero como corria. Estubo muy bien y el dia fue perfecto para correr. Pues lo del Spiderman aún, pero hubo un tio que corrio vestido de Heavy (camiseta de algodón con sus calaveras, pantalones largos medio militares, zapatillas "normalitas" .....) y se cascó un 2.50 !! Saludos !
Buenas! Felicidades por lo conseguido. 42 km. dan mucho que pensar. Participo en todo tipo de carreras, pero tengo que admitir que la que mas me llena y motivo es la maratón. Este 2010 otra vez a Sevilla. Saludos aprovecha el día: XXV MARATON SEVILLA 2009......creo que la mejor. aprovecha el día
Que buena crónica Vicentrix. Enhorabuena. En mi primer maratón, peté a lo bestia y como al final había familia viéndome, intenté mantener un poco la facha a pesar de que me pasaban hasta los cojos y los spidermans. Y una señora que estaba "animando" me grita: ¡¡¡¡¡Así, así, regulando!!!!!. Fuí incapaz de contestarle porque no tenía fuerzas pero pensé: Regulando????. Joderr ponte tu a correr...Pero si voy a tope???.... me remató del todo. SAlu2
muy buena vicente el añoq ue viene a ***** al spiderman y a todos los que se crucen porque comotu dices eres un ironman jejej asi qeu apor todas y lo mas importante es que por lomenos tu tiempo lo has conseguido un saludo
Yo no peté,pero me comí la expo con patatas. Los kms del 28 al 38 fueron muy duros. El spiderman ****** ese,me edelantó en la del año pasado en la misma meta. Este año me vengué,al final 3. 18 y handando como chiquito media semana. Un saludo y gracias por venir a correr a zgz
Un placer correr en ZgZ, a pesar de petar como una chicharra y del **** spider... El año que viene, tendré que volver, para vengarme, como tú...
Enhorabuena Vicentrix y gracias por la crónica me ha dado moral para afrontar el de Donosti este domingo. ¿Que tal ira el traje de Spiderman para lluvia? ¿Y para el retorno venoso? seguro que bien.
**** Txeteno, ¿esa foto del avatar es de Arenales 113?. Lo del traje de Spider, pá Donosti cojonudo ,pero si te acercas a Elche de esa guisa, te recibo a pedradas.. X))
Si la foto es de Arenales 113 y prometo solo ponerme el traje para subir las escaleras si se mantienen este año, que creo que si.