Hola debido a mis problemas de rodillas, concretamente condromalacia en ambas, estoy pensando en comprame unos Crank brother por que he oido algún comentario que van mejor para las rodillas por que tienen mas desplazamiento lateral, el problema es que siempre he tenido shimano,concretamente los m520 y los xtr últimamente, entonces quisiera algún consejo sobre si debo dar el paso o no merece la pena. También a ver si me comentais cual sería el equivalente al XT en la gama Crank brother. Saludos.
Yo sigo adactandome a ellos (crank broters)... Yo estoy probando unos Candy 3 y me compre unos Candy 2 que no he llegado ni a estrenar. Estos Candy 2 son de aluminio y pesan 300gr los 2. Los XTR pesan unos 360gr con plataforma. Por precio lo equivalente á los XT sería los Candy2 pero en ligereza el candy 1 ya es mejor que los XT. A mi ya te digo que me esta costando adaptarme en las subidas técnicas en el último momento descalarse me parece mucho más complicado que con las shimano. En bajadas pues no soy un experto en shimano porque llevaba pedales mixtos y no solia bajar calado. Es mi opinión, no puedo darte una conclusión porque yo aún no me aclaro... Es más seguramente me compre los XT y finalmente me decida por uno.
Pues yo llevaba unos shimano 520 (super flojitos) me pasé a unos mitxos y mucho mejor, ahora he probado los candy 1 , todavía no lo he probado rodando pero si los he probado a la hora de calar y descalar y van mucho mejor que los shimano 520.
Hola, yo NO he probado los CB, pero sí unos M-520 que finalmente he cambiado por unos Ritchey Paradigm. Si te comento lo de éstos últimos, es porque a la calidad de Ritchey debes sumar que tiene un peso de tan solo 256gr (pesados por mí), casi el mismo que los Egg Beater 3, pero que son 100% compatibles con Shimano (yo no tuve que cambiar ni las calas...). Más que nada porque reune las ventajas de los CB (el peso y la excelente evacuación del barro) y las de los Shimano (compatibilidad y facilidad para descalar). Un saludo.
Yo mas que por peso y por que evacue mejor o peor el barro lo que mas me interesa es que me pueda venir mejor para la condromalacia que tengo en las rodillas por que dicen que el pié no va tan fijo como en los shimano y que tiene mas movimiento lateral..
Todo dependerá de lo prietos que lleves los tornillos de la sujección ¿no?. Yo no es que los llevase muy flojos en los Shimano y lo mismo con los Ritchey, y puedo mover ligeramente los pies hacia los lados sin problemas...