Hola, me gustaría saber si usáis crank brother , que tal ha sido la adaptacion y que consejos me dariais. Voy a pasar de unos shimano 520 (creo que son esos) a los candi y no se si habré hecho bien.ahora que ya los dominaba he decidido cambiar. Son demasiado pequeñas las plataformas para enduro? Un saludo y gracias
yo los uso, pero no son para ir descalado en ningun momento, para eso tienes los acid(que ya no los hacen) o los mallet la plataforma del candy sirve para no destrozarlos con golpes como pudiera ser en los eggbeatter y quizas para darte un poco de ''estabilidad'' al pie
gracias,los acid los busque pero no encontre nada.además estos estaban en oferta a 58e. Pasaste de shimano a crank? A la hora de poner y quitar las calas es complicado?
Los CB son más "sueltos" que los Shimano, no se puede regular la dureza del muelle, pero son tirando a blandos, así que no es difícil descalar, sólo puedes elegir el angulo de salida del pié (15 o 20º) depende de en que lado coloques una de las calas(no son iguales), como ventajas, peso y que practicamente no les afecta el barro, desventajas, imposibilidad de regulación, dureza de las calas( se desgastan más rápido ) y una supuesta fiabilidad menor que unos Shimano, cosa que no dudo, aunque no he tenido problemas ni en los Acid, ni en los Mallet ni en mis actuales Candy. Sobre estos últimos, plataforma más que suficiente y peso cojonudo(300 gramos). Si quieres ir descalado con ellos, no es el mejor pedal, pero tampoco lo es el Mallet ni el Acid, los automaticos son para ir calado, para ir suelto lo mejor es unas buenas 5.10 y unas plataformas.
yo pase de unos spd a los acid y no tuve ningun problema, supongo que alguna salida de adaptacion y ya esta cuando pillaba la rigida con los spd no me gustaba y me compre unos candy para esta, aunque luego los intercambie porque como en la enduro no me descalo preferi quitar 100 gramos a esta que a la rigida en barro son infinitamente mejores, fiabilidad pues buena, no he tenido ningun problema con ninguno
Muchas gracias por las respuestas. en cuánto al eje, creo que viene con 1 rodamiento y 1casquillo.(por lo menos el modelo de resina),se desgasta rápido el casquillo o coje holguras? he leído que se puede cambiar el casquillo por 1 rodamiento de canastilla.(no se a k se refiere con eso)haciendo un taladro de 14 mm.todo esto en el Mod.de resina, pero imagino que sería aplicable a este.
Yo pase de unos xt a unos candy y estis ultimos sueltan mejor, mucho mejor. Para enganchar no hay problema pero en los xt el enganche era más nítido. En cuanto a la plataforma, con los candy me parece que voy con más apoyo que con los xt. A partir de ahora mis pedales serán candy... También tienes los mallet si quieres más plataforma, pero los candy van muy bien. Saludos
Los mallet los veo demasiado tochos! Era o los acid o los candy. Y serán los candy rojos-negros,por peso, estética,precio y ahora según me contáis funcionamiento.
Yo llevo los Candy 3 y fenomenal....Pase del sistema SPD a este y el cambio fue a mejor. Al principio es un poco raro por que no sientes esa presion de anclaje del sistema SPD, pero te acostumbras rápido. Descalas rapidísimamente y encaja siempre a la primera. Para el barro, cojonudos...por mucho barro que haya yo no tengo problemas para enganchar la zapatilla. Eso si, dicen que estos pedales tienen problemas de holguras a la larga...Yo llevo con ellos desde Mayo y cero problemas, y les meto caña buena....
Yo llevo unas zapatillas Shimano y de lujo...las calas vienen con unos pequenos trozos de plastico que sirven de galga. Yo las tengo puestas entre la zapatilla y la cala, para que a la hora de apoyar la zapatilla en el pedal, el apoyo sea el deseado. Igual sin galgas te va bien ...pero compatibles 100%
a mi a veces en la rigida se me suelta el pedal bajando solo, con algun paso asi de trialera solo me pasa con los candy con los mallet y otros que tengo tambien crack brothers no me pasa alguien sabe si hay unos muelles mas duros para cambiarlos? o eso significa que los muelles que tengo se han desgastado y han perdido la fuerza? gracias