CRANK BROTHERS CANDY 3 VS CRANK BROTHERS EGG BEATER 2 VS SHIMANO XTR

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Federo, 30 Ene 2011.

1. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  2. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ninguna referencia sobre estos modelos ¿hay mucha diferencia de los nuevos Candy 3 a los egg Beater 2? De peso se van muy poco (unos 30 gramos) pero los Candy tiene algo más de superficie de apoyo. Cualquier referencia es bienvenida.
    Gracias.

3. lavidaa75m

lavidaa75m Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te puedo ayudar mucho porque los CB no los he probado y por lo tanto no me atrevo a argumentar.

Mis actuales pedales son los XTR y estoy muy contento con ellos. Varios golpes contra piedras (mi bici tiene un BB bastante bajo y yo no soy precisamente habilidoso) y siguen igual. De mantenimiento les hago muy poco. Mantenerlos limpios y engrase cada 2 salidas en los muelles (que tampoco tengo claro que sirva para algo).

La única pega que le encuentro frente a mis anteriores TIME, es el comportamiento en barro. Los XTR van peor, pero claro, aquí en el sur tampoco lo sufro continuamente.

El peso no es algo que mire demasiado.

Saludos y suerte.

Última edición: 30 Ene 2011
  4. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información. Yo actualmente también tengo unos xtr a los que ya les he dado buen uso. Las sensaciones son exactamente igual que las tuyas, incluido el comportamiento con barro. Lo que más me gusta es como calan y descalan. Ahora me había planteado unos CB o los xtr nuevos pero no sé si merece la pena el cambio a CB y en caso de hacerlo si Egg Beater 2 o Candy 3 (éstos me parecen más similares a los xtr).
    Saludos.

5. torpEdu

torpEdu erecter member

Me Gusta recibidos:
    21
    He probado los crank brothers y no me gustan nada, se me salian solos. Los shimano no me gustan por tema de barro. No cambio los time por nada (de lo que hay en el mercado) aunque pesen algo más.

6. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿qué time llevas?

7. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Habiendo probado los tres tipos, me quedo con los Crank, y mejor con los candy por su pequeña plataforma que hace que el pié sino tienes una muy buena zapatilla, te duela por presionar demasiado.

8. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que iba en esa dirección. De los tres era el que más me convencía. Aunque veo que hay gustos para todo.
    Gracias.

9. diegotrainer

diegotrainer Trainero

Me Gusta recibidos:
    106
    Ritchey V5... 255 gr y 75-85 € ..si te gusta tu actual sistema SPD. CB no te deja indiferente, o los odias o no quieres otros (como yo)

10. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    yo tengo los crank candy, vengo de lso shimano y te aseguro que no me arrepiento, a la proxima creo que prbare los crank egg

11. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    yo he llevado candy C y ahora egg beater y, si llevas buena zapatilla como dice virusbcn, los egg son impresionantes. Ligeros, cómodos, facilísimo calar, perfectos con barro, bonitos, etc etc

12. BRICT

BRICT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    Yo llevaba Shimano y me pasé a los Egg Beater SL hace un par de años para rebajar algo de peso (266gr vs 375gr). Funcionan muy bién, especialmente en barro, y es muy fácil calar y descalar. El único problema que tienen son las holguras y el mantenimiento así como el desgaste prematuro de las calas y lo caras que son (20-24€). Otro punto a favor es la movilidad que te permiten. Hace un par de semanas los he quitado (volvía a tener las calas gastadas y me descalaban sólos) y he montado unos Shimano XT, pedales y calas para toda la vida por 49€ (Action Sports). Son 88gr más y un peor funcionamiento en barro pero el calar y descalar es mucho más nítido (que no fácil). De momento me está costando acostumbrarme otra vez, supongo que será cuestión de tiempo. Cualquiera de estos pedales te funcionará bién y depende de lo que priorizes: peso, fiabilidad, mantenimiento, estética, ...

13. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Me voy a animar a cambiar quedándome en algo intermedio, los Candy 3 que aunque se apoco tienen algo más de superficie de apoyo que los egg beater y peasn 30 gramos más. Loes he encontrado en chain por 84 euros. Ya contaré que tal van.
    Saludos.

14. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Pues yo tengo unos Candy 1,son una kka,En menos de 2 semanas se les rompio a 1 un muelle,tardé casi 2 meses en volverlos a tener,con lo cual me compré unos Shimano.Con 2.500 km tengo las calas desgastadas y unas nuevas cuestan mas de 20€,a si que les van a dar por saco

15. goldo

goldo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo antes usaba shimano y el barro .. como que no. De todas formas no puedo hablar de gama alta de shimano, no la he probado y seguro que es mucho mejor.

Cambié a lo CB candy (pensaba que la plataforma me daría mas apoyo) y muy bien en barro, además la holgura que tienes y libertad es muy buena para las rodillas. Lo de las calas, pues si son caras y se desgastan.

Cambié a Egg beater 3 y, aunque mis zapas son una ****** de menos de 100 euros, no tengo ningún problema, el apoyo lo hace la zapatilla con los tacos laterales sobre el eje del pedal no sobre los muelles, con lo que no es necesaria la plataforma. Ya me he dado una ****** por golpear con el pedal con una roca y el pedal sigue igual. Las calas de recambio las he encontrado en chain por 20 euros y los recambios de rodaminetos y retenes por 15 euros.

Creo que en el futuro probaría Time, pero ahora, es que tengo 2 bicis con CB y las zapas son comunes y por no cambiar en las dos pues ....

16. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    a por los crank sin dudarlo ,, ninguna pega con ellos en tres años....

lo de que se salen solos ,si llevas siempre las calas no muy desgastadas siempre no se salen ni a la de tres...cuando empiezan a gastarse la verdad es que alguna vez si saltan....

por lo demas te olvidas de barro,porqueria,etc,,,,ahi el pie siempre entra,siempre....

17. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo pasé de Shimano al Time RXS hace 3, 4 años y excepto que pesan un poco el resto todo ventajas; con el barro, golpes contra piedras y raices, el juego de rótula, facilidad de limpieza y mantenimiento, etc. lo aguantan todo. Me miré los CB pero la poca superficie no me acabó de convencer.

18. 29BIKE

29BIKE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Crank! Llevo años usándolos y ningún problema. Recambios de todo y 0 problemas de rodilla. En los SPD has de ajustar al milímetro las calas o te acabas fatidiando.
    Nadie dice que los XTR no sean buenos pedales, seguramente sean mucho más duraderos que unos crank, pero para mis rodillas es fundamental que el pie tenga movimiento lateral.

19. elpajaras

elpajaras Trialeras sí, pero pocas

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo rompí mis Shimano cutres, y me dejaron los Candy3 para probarlos. No se si sería por la cala que estaba un poco desgastada, o que no me acostumbré a ellos, pero la verdad que no me gustaron mucho, así que al final me he pillado los XT con plataforma y estoy muy contento.
    Respecto al barro, aquí como no llueve ni aunque abras la manguera, pues no puedo hablar

20. 29BIKE

29BIKE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Y entre los egg y los candy.....si llevas suela de carbono los egg o los candy, y si no, los candy

Compartir esta página