Muy buenas compis, Estoy viendo la posibilidad de montar una bici de All Mountain/Enduro a la carta y, con respecto a las ruedas, ahora mismo estoy entre estas dos opciones: Crank Brothers Iodine 3 o ZTR Flow. De las primeras he oído ya en varias ocasiones que han dado problemas, creo que sobretodo en los bujes, aunque desconozco si se trataba de problemas en ruedas de años anteriores y que para 2013 ya se han solucionado, o si siguen con los problemas en la actualidad. Aparte de eso, no sé qué tal serán en cuanto a resistencia. Como punto positivo, para mí tienen una estética brutal. Y respecto a las ZTR Flow, en general, siempre he leído buena crítica. ¿Con cuál de las dos opciones os quedaríais? Aparte de estas dos, ¿escogeríais otra opción? El presupuesto es de unos 600-650 . Gracias!
Yo ya he experimentado los problemas e tener ruedas "especiales" tanto en muontian bike con Mavic como en carretera con Spinergy. Muy chulas y muy ligeras, pero cuando se ye rompe algo no hay repuestos y te recomiendan cambier la rueda entera. Donde esten unas ruedas normales con unas buenas llantas y unos bujes de calidad, que se quiten las otras. Ahora llevo Hope EVO con llantas FLOW EX, perfectas y sin problemas. Si cambias de bici puedes adaptar los bujes y tienes repuestos de todo.
Con ese presupuesto igual puedes irte a bujes dt y aros flow, yo es lo que miraria con un presupuesto así Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Yo es lo que llevo DT 240S, radios CN conificados (te puedes poner unos DT Competition 2-1.8-2) y llantas Flow de las antiguas y encantado. Eso si, me parece que el buje DT de 20 no se puede adaptar a otras medidas.
Yo vengo de unas Crossmax SX y nunca mas ruedas especiales! Se te casca algo y te toca pasar por caja si o si! Ahora Hope Pro 2 Evo + Flow EX y encantado!
+1, yo también te recomendaría Flow+dt240/hope pro2. No hay color tanto en mantenimiento, repuestos... comparado con CBrothers o mavic no hay color.
desde mi experiencia con ruedas de fabrica (crossmax, spinergy, crank brothers...) al final he llegado a una conclusión. Mejor ruedas normales/a la carta, bujes normales, radios normales , llantas normales. No digo que sean mejores ni peores, porque hay de todo, si no porque a la hora de buscar un repuesto, las ruedas "especiales" son una pesadilla para buscar repuestos, y aveces sus precios desproporcionados. Una rueda "normal" encuentras radios normales en cualquier lado, una llanta que puedas cambiar lo mismo y el buje también. Mi voto para las Flow, montadas con el buje y radios que más te gusten.
Lo dicho, yo tengo un juego de ruedas Hope evo2 pro con llantas ZTR FLOW EX, las compré en wiggle por 330 euros (el juego) como hace un año y encantado, 8.000km y un montón de golpes después, ahí siguen, como si nada, las tengo puestas el kit tubeles de NOTUBES y las he metido por mucho barro, arena y pistas de tierra y ni siquiera he tenido que limpiar los bujes todavía, llevan buenos rodamientos sellados y un mantenimiento casi nulo, ahhhh y como suena el buje trasero!!!!!
Yo me e pillado la ztr arch ex, con radios sapin sprint conificados 2-1,7-2 y cabecillas prollok en color rojo y bujes hope pro II(radios de titanio)