Crank brothers VS Shimano PDM 520- Cuales son mejores para las rodillas?

Tema en 'General' iniciado por fran777, 28 Abr 2010.

1. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, pues vereis, empecé con dolores de rodillas con otra bici y ahora que he cambiado llevo unos shimano pdm520 y la rodilla la vuelvo a notar con molestias en el mismo punto que siempre. Es un principio de tendinitis en la zona poplítea me parece que es y no me gustaria que llegara al final con una lesión. Por ello queria saber si vosotros habeis pasado por lo mismo y que me aconsejarais que hacer...si seguir con estos, o pasarme a los crank.

Me han dicho que la unica ventaja de los crank es que tiene mas aspas para agarrar el pie y que le afectan menos el barro. Si es cierto, no me interesarian. Eso si, si son buenos para las rodillas, los compraria de cabeza.

Perdon por el tocho y agradeceria vuestra ayuda.

2. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Fran lo tuyo creo que son los platos que te dije en el otro post los Q-rings y las bielas esas rotor,dudo mucho que con cambiar de pedales se solucione tu molestia,date cuenta de que el movimiento que hace el pie con un pedal y con el otro es practicamente el mismo,otra cosa es que pongas platos ovalados.Mirate el buscador del foro que ienes varios post que hablan de eso.Un saludo amigo.

3. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Si tu tendero te ha dicho que esas son las únicas ventajas de los cránk... seria por que no le convendría hacerte un cambio ja ja.
    Hola Fran, como ya te explique en su dia, no hay color en el tema de beneficios para tus preciadas rodillas.
    Aparte de que con los crank, tu pie tiene mas libertad de movimiento (ya que no vas fijo, puedes girar unos grados el talón).
    A la hora de sacarlos, no tienes que hacer ninguna fuerza lateral (al contrario que con los que llevas ahora).
    Esto que te cuento es totalmente cierto y si alguien te dice lo contrario, una de dos, o no sabe de lo que esta hablando, o te esta mintiendo descaradamente. Ya veras como toda la Peña te dice lo mismo (comprende que yo no consigo nada, de que tu te compres unos crank) te lo dije por el bien de tu rodilla.

Un saludo.

4. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias bicio, la verdad esque estoy viendo mucha gente que los recomienda. queria asegurarme bastante antes de pagar 50 eurazos.

En cuanto a los Q-rings son bastante caros, no los descarto, pero los voy a dejar como ultima opcion. un saludo y gracias.

5. november

november Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Pues la verdad es que por lo que se comenta, para las rodillas es mejor los CrankBros. Hay gente con problemas de rodillas y se paso de shimano a CB y le fue muy bien. Yo lleve shimano, no me dolia nada pero me compre los CB para probar y muy contento, al principio complicado eso de sacarte el pedal por eso de que no se pueden regular, pero un par de trompazos y ya esta jejeje. La verdad es que es te da la sensanción que no vas tan tieso, porque te deja girar un poco los pies. Y no te gastes 50, aquí para probar más baratos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13012

6. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    331
    Gracias por nada tio. ¿los consigues por 50€? Esta muy bien ese precio, a mi los Acid me costaron el doble.
    Ya veras como en este post mucha gente te dice que van mejor para las rodillas. Y si te quedas con dudas... escribe este mismo post en la subforo de salud y ya me contaras.

Por cierto, se a secado ya el rio? ja ja.

Un saludo.

7. kikehr

kikehr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he llevado los dos y me quedo con los CRANK, te dan más movilidad.

8. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo me he iniciado en esto de los automáticos hace poco.
    Por los consejos que leía me pedí unos Crank Acid, pero quise probar antes los spd. Los regulé al mínimo y la verdad me gustaron, pero llegó el barro y o bien no podía engancharlos o no podía soltarlos. Noté también un ligero dolor de rodillas que me hizo sospechar que tendría que volver a los de plataforma.

Me llegaron los Acid y comprobé que se soltaban igual de fácil que con los spd a mínimo, pero en cambio no era fácil engancharlos de forma accidental cuando no quieres como los spd.
    Una vez ajustados como mandan los cánones (hay vídeos por ahí que lo explican) no me molestan las rodillas y se enganchan y sueltan muy fácilmente.
    Llevaré 6 o 7 salidas y aún no me he caido, pero el otro día al levantar la rueda delantera se me fué la bici a un lado. Creí que me iba al suelo e instintívamente pegúe un tirón y los pies se soltaron a tiempo. No se cómo lo hice, pero evité una caida. ¿Se hubieran soltado igual los SPD?
    Me recordaron los enganches de los esquíes, que se sueltan ante cualquier imprevisto.

9. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, me cuestan 50 un modelo sin plataforma asi, solo con las aspas. Los probaré y os diré si mi rodilla va mejor. En cuanto al rio, parece que ya sta sequito jajaja. un saludo.

10. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Agradeceria que me pasaras un link de ese video explicativo de como se se ajustan. Un saludo.

11. assayn

assayn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He probado los dos, y ambos tienen puntos a favor y en contra:

-Crank brothers
    +Te da una libertad de movimiento increible y puedes hacer un pequeño movimiento con la rodilla y no salírsete el pedal.
    -Cogen holgura con demasiada facilidad.
    -Shimano
    +Duros, les puedes dar con todo y se te rompe antes la biela que uno de estos
    -No dan nada de libertad de movimiento, yo no voy seguro con ellos.

un saludo

12. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola... los crank sin duda si tienes problemas de rodillas, te permiten cierto juego de tobillo que relaja la rodilla, no vas tan rígidamente unido al pedal como en los Shimano. De hecho al principio te ves rarísimo, pero terminas cogiéndole el tranquillo. Además en el barro son estupendos y encalas/desencalas sin ningún problema.

Nosotros compramos en Chain Reaction los que te ha comentado november por 22 euros y van estupendamente, además de ser un poco más ligeros que los Shimano.

13. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, ahora la duda está en que modelo comprar. Creo que unos de 50 euros estarian bien.

14. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    331
    Otra de sus virtudes son las plataformas. En mi caso, cuando voy por sitios tan técnicos que tengo que ir poniendo el pie en el suelo, va muy bien tener una plataforma ancha. Te da mas seguridad.
    Pero con estas cosas ya se sabe... Para gustos colores.
    El resto de la bike que tal? Que no dices ná!

Un saludo.

15. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja no digo ná! xddd pues de lujo, no hay color entre una bici y otra, la bici va sola, mas ligera, mejores frenos, que voy a decir...va muy bien, dan ganas de ponerse a competir jaja. un saludo.

16. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    yo actualmente llevo unos crank candy c y estoy muy contento. No sé si será por los pedales, pero tenía unas ligeras molestias en la parte interna de la rodilla derecha que me han desaparecido. Aparte al tener un poco de plataforma va muy bien para las zonas técnicas en las que te desenganchas o cuando salgo los domingos con mi hija y no me apetece llevar las zapatillas puedo ir con zapatillas normales y pedalear relativamente bien.

Saludos

17. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, alfinal me he pilao los Crank brothers egg beater C con muelle rojo, me encantan esteticamente. Ahora habrá que saber si funcionan bien, y sobretodo si desaparece mi dolor de rodilla. os dejo la foto. un saludo.

Por cierto he leido que la posicion de las calas tiene que ser de manera que la punta del pie salga un poco hacia afuera ( royo patos ) algun consejo?

18. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    +1

Yo también lo agradecería

19. ohzaru

ohzaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en la pagina de cb tienen el video de como poner las calas. saludos.

20. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    hola,la verdad esque tengo la misma molestia desde hace unos dias que he empezado a rodar mas asiduo,la parte interior e inferior de la rodilla derecha,llebo los 540 y me lo voy a plantear..haber haber.estaba mosqueao ya con el dolor y ya me estaba rallando que si podia ser menisco o yo que se,saludos

Última edición: 30 Abr 2010

Compartir esta página